Perforacion De Pozos Petroleros

Páginas: 41 (10201 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN

Las pasantías industriales son un conjunto de actividades realizadas por el estudiante y tiene la oportunidad de establecer relaciones laborales y personales con profesionales tanto de su misma área como de otras afines. Así mismo, tiene la ocasión de adquirir conocimientos y compartir experiencias de trabajo, desarrollar trabajo en equipo, realizar análisis generales,intercambiar ideas y propuestas, entre otros. Es decir, se ponen en práctica los conocimientos adquiridos desde una perspectiva que abarca al ser humano como científico, dentro de una sociedad empresarial que demanda y exige personal capacitado, con buenos conocimientos, que son obtenidos en las casas de estudios de superiores universitarios, que en este caso específico se trata de la UniversidadBolivariana de Venezuela (U.B.V).

Este informe corresponde en conocer el proceso de perforación y rehabilitación de pozos en la empresa PDVSA Petrosiven ubicada en el municipio Lagunillas. La perforación de pozos data de épocas remotas, donde en Asia se perforaban pozos someros para la obtención de agua salada y sal común. En esta época se utilizaban métodos como la percusión o golpeteo de un sistema detuberías introducidas en el hoyo mediante golpes en la parte superior de la misma.

A través del tiempo, estas técnicas han sufrido modificaciones sustanciales, haciendo de la Perforación de Pozos un cúmulo de técnicas dinámicamente evolutivas y a la par de otras tecnologías. A través del tiempo la perforación de pozos a sufridas grandes modificaciones producto de una serie de innovaciones enequipos y accesorios, mejora de la calidad del acero utilizado en la fabricación de tuberías, mejor manejo de los volúmenes de lodo y la incorporación de maquinas y equipos de perforación operados eléctricamente considerados muy buenos.

Los hidrocarburos es la fuente de energía más importante de la sociedad actual, si nos ponemos a pensar qué pasaría si se acabara repentinamente, enseguida nosdaríamos cuenta de la dimensión de la catástrofe: los aviones, los automóviles y autobuses, trenes, calefacciones dejarían de funcionar.

SECCIÓN INTRODUCTORIA

Descripción de la Empresa

Antecedentes

CHINA NATIONAL PETROLEUM CORPORATION (CNPC) tiene su sede en la República Popular de China, según los planes de la reforma constitucional promulgados por el concilio estatal en julio de1998. CNPC es una corporación totalmente del estado que es autorizada por el mismo que realiza las inversiones.

El Decreto que autorizó la creación de una empresa mixta entre CVP (Corporación Venezolana del Petróleo), con un 75% y CNPC Venezuela (China National Petroleum Corporation) con 25%; fue publicado en gaceta Oficial del 26 de enero del 2007 a fin de establecer que el nombre de laempresa mixta será: Petrolera Sino-Venezuela, S.A. (En Vez de Sino-Venezolana, S.A.).

Misión

PETROSIVEN, S.A., tiene como misión mantener en óptimas condiciones las operaciones en las instalaciones a su cargo, para extraer y entregar crudo estabilizado a la unidad de medición, transporte y fiscalización.

Además, se propone desarrollar el área convenio Bachaquero Intercampo Nortecumpliendo con regulaciones de los Ministerios de Energía y Petróleo, de la ley de hidrocarburos, ley Orgánica de Prevención Control y Medio Ambiente de Trabajo; siendo controlado por la entidad de convenio como lo es La Corporación Venezolana del Petróleo, adscrita a PDVSA. El desarrollo se realiza mediante la explotación racional de los yacimientos que la conforman.
Visión

Explotar en formaracional los yacimientos en un periodo máximo de 20 años conforme con las cláusulas establecidas en el contrato firmado en el año 1998. El proceso de optimización continuo es una forma de cumplir con las metas pautadas, además de adiestrar un personal de alto perfil profesional que funcione como una sinergia, que ayude a cumplir con esta visión y operando en armonía con el medio ambiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perforacion de pozos petroleros
  • Taladro De Perforación De Pozos Petroleros
  • casing de revestimiento para perforacion de pozos petroleros
  • Partes de un motor de fondo (perforacion de pozos petroleros)
  • Perforacion De Un Pozo Petrolero
  • Perforación Rotaria De Pozos Petroleros
  • tecnologìa perforacion pozos petroleros
  • Perforacion de pozos petroleros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS