perforacion de pozos

Páginas: 16 (3954 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Informe técnico de salida de campo de perforación.


INFORME DE SALIDA DE CAMPO

LKCP

CAMPO LA CIRA

Ubicación: Barrancabermeja, Santander.
Cuenca: Valle Medio Magdalena.
Campo: La Cira.
Pozo: LC-3415.
Taladro: Flex Rig 334.



Antes de hacer el recorrido a las instalaciones tuvimos una reunión de presentación, donde se dio a conocer las normas de seguridad que debíamos teneren cuenta. Entre estas se podían destacar:
1. Mantener un área libre de humo.
2. No ingresar al taladro bajo el control de sustancias psicoactivas o alcohólicas.
3. Portar siempre los elementos de seguridad requeridos para permanecer dentro de las instalaciones.
4. No utilizar accesorios como reloj, aretes o anillos.
5. Acatar a los timbres en caso de que se presente alguna emergencia, yevacuar de las instalaciones del taladro a la zona de encuentro.
6. No salir o dispersarse del grupo de trabajo sin autorización, ni pasear los alrededores, por seguridad.
7. No hacer uso de celular en zonas prohibidas dentro de la instalación.

También debíamos tener en cuenta que al presentarse una emergencia debíamos recurrir a los puntos de encuetro conservando la calma y dependiendo a laocasión evacuando la zona. Los cuatros pitos de emergencia utilizados en las instalaciones eran:

Un pito: llamada del perforador a la mesa rotaria
Dos pitos: se está presentando una patada de pozo
Tres pitos: significa que hay un incendio
Cuatro pitos: hay una emergencia ambiental
Pito continuo, se requiere una evacuación de la zona.

El Pozo LC-3415 es un pozo vertical ubicado en el campopetrolero la Cira-infantas a las afueras de la ciudad de Barrancabermeja (Santander), la torre de perforación de este pozo tiene la capacidad de perforar un pozo de 3000 a 4000 ft en un tiempo de 3 a 4 días, además tiene un tamaño total de 80 pies desde la punta de la torre hasta el suelo, de los cuales 64ft corresponde al tamaño total de la torre y los 16 ft restantes corresponden a la altura entrela mesa rotaria y el suelo.

También pudimos identificar algunas de las compañías que prestan servicios durante la perforación, entre estas tenemos a NOV que aporta servicios para el control de sólidos, BAROID una compañía asociada con HALLIBURTON encargada de todo lo referente a los fluidos de perforación (lodos de perforación), HALLIBURTON aporta los servicios de registros eléctricos,SCHRODINGER es la compañía encargada de la cementación del pozo y por ultimo tenemos a SPERRY de Halliburton encargado de la direccional.

El pozo LC-3415 cuenta con 2 bombas triplex con una capacidad de 400psi y una bomba centrifuga decantadora, los tanques píldora y succión tiene capacidad para 50 bbl de lodo, el tanque trampa tiene capacidad de 130 bbl y el tanque intermedio tiene capacidad dealmacenar hasta 115 bbl. En el momento de la visita, la densidad del lodo se mantenía entre 8 y 9 lpb y en los tanques de lodo había 150 barriles de lodo, mientras que en el pozo había 350 barriles.

El pozo contaba con 2 generadores que consumen al dia aproximadamente 600 galones de diesel suministrando energía a los equipos, además de un generador eléctrico HPV que alimenta la cabina delperforador.
El cable de perforación tenía un diámetro de 1 pulgada, este cable es cambiado cada 1000 TM (toneladas millas). La longitud total de la sarta de perforación es de 3783 ft, además el pozo contaba 2 secciones, una de 9 5/8’’ y otra de 7’’ las cuales estaban a una profundidad de 328 ft y de 3455 ft respectivamente. El pozo termina con un diámetro de 7’’ y es perforado con una broca tipo Baker8.5 la cual según el jefe de equipo es capaz de perforar de 6 a 7 pozos durante su vida útil.

El mud logging tiene como función la descripción de la naturaleza geologíca de las distintas formaciones (a través de distintos análisis de laboratorio) con el objetivo de asistir con eficiencia en la ejecución de pozos de exploración, desarrollo y explotación de hidrocarburos. Esto lo hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perforación De Pozos
  • Perforación de Pozos
  • Perforación De Pozos
  • PERFORACIÓN POZOS
  • Perforacion De Pozos
  • guía de perforación de pozos
  • Perforacion de pozos horizontales
  • Perforacion de pozos petroleros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS