Perforacion direccional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.1.11-Key-seat Wiper

En un pozo donde key-seating es un problema, un key-seat wiper(Figura 5-15) se puede ejecutar entre la parte superior del drill collar y la conjunta de la parte inferior de HWDP. Cuando POOH, enfrentan la dura manga (que normalmente tiene una OD de 1 / 4 "mayor que la de los DCs) tiende acuñarse primero en el Keyseat. Poniendo en libertad al drillstring, la manga esjarred fuera de los key-seat. El
Embrague en la parte inferior de la manga es automáticamente separado. La cadena es rotada Y el agujero de back-reamed. La manga se involucra en volver al cuerpo de la herramienta. Actúa como un reamer
para Aumentar la clave de asiento y permitir el libre paso de la perforación. La herramienta puede ser también utilizada como: Solo embrague o doble embrague.Proporcionar a la acción rápida de corte y buena resistencia al desgaste.

5.1.12 Turbina

Esta herramienta utiliza centrífugas mecánica de los fluidos. Se trata de un principio totalmente diferente a la del positivo de desplazamiento de motor (PDM). La energía es desviada de la velocidad o el volumen de el flujo dirigidas a un estator angular estacionaria, Creando una fuerte rotación en el rotorangular. Cada rotor / estator combinación que se denomina una etapa. Una turbina de DD Trabajo tiene muchas etapas. Las Turbinas (a menudo llamado turbodrills) no se utilizan mucho hoy en día. Ellos normalmente son dirigidas por especialistas.

5.1.13 Bent Sub

Un bent sub normalmente se fabrica PIN x BOX. La clavija de conexión
el ben sub deben ser compatibles con la caja de los PDM de la mismaO.D. El pin es Mecanizado en un cierto ángulo para compensar el eje del cuerpo de el bent sub (parte alta). Este ángulo por lo general entre el 1 ° y el 3 ° en incrementos de 1 / 2 °. Se utiliza como referencia master de posición. Un bent-sub se utiliza directamente por encima de un PDM o turbina. Obliga a los bits seguir un cierto arco de curvatura.

5.1.14 Orienting Sub

Un orienting sub escomúnmente llamado UBHO (Universal Bottom Hole Orientación). Se trata de una recta PIN x BOX conexiones que sean compatibles con los bent-sub y / o los NMDC. Es inadeacuado aceptar una manga mula-zapato. Después de todo las Conexiones intermedias han sido aplicadas torque plenamente, la clave de la mula-zapato sleeve es Alinearlos directamente encima del scribe-line de el bent-sub. Esta clave es elpunto de aterrizaje de La mula-zapato. El DD es la herramienta de cara a su posición. El sleeve está bloqueado en su lugar utilizando dos tornillos hexagonales (3/8"requerida) que son de desgarrar en el cuerpo del bent-sub. Figura 5-17 muestra la situación cuando el Mula-zapato stinger está en el UBHO, con la mula-zapato ranura sentado en la clave del UBHO sleeve. Esta es la situación cuando elestudio durante un singleshot kickoff/corrección run sidetrack.

5.1.15 Bent orienting sub (BOS)

Un BOS no es más que un sub que combina las características de un sub dobladas y un UBHO. El offset pin es compatible con el PDM.

5.1.16 Hole Oponer

Un agujero abridor suele ser concebido como una herramienta fijo por diámetro (Figura 5-18). Hole opener se utilizan para abrir orificiospiloto. Varios tipos de formación cortadores están disponibles. Los cortadores y nozzles se puede cambiar en una plataforma petrolífera de sitio. El uso de un bullnose (más que un bit)es a continuación del hueco abierto cuando al abrir hueco piloto direccional, es recomendable. Huecos abridores suelen fabricarse PIN UP.

5.1.17 Bullnose

Un bullnose se utiliza para guiar un hueco, en particular enlos huecos de pilotos desviados. El bullnose puede ser también hueco o sólido. Algunos no tienen nozzles. Por lo tanto, es aconsejable ejecutar un jet bullnose (Figura 5-19) directamente debajo en
Tal situación. El líquido se dirige hacia arriba por las toberas para limpiar y ayudar a los cortadores de operación. Los Bullnoses suelen fabricarse PIN UP.

5.1.18 Section Mill

Esta herramienta...
tracking img