Índice
Pag.
 Introducción…………………………………………………………………………………………………………..3.
 Desarrollo……………………………………………………………………………………..………………..…….4
 Perforación Exploratoria…………………………………………………………….…………..4
Métodos utilizados en la perforación exploratoria………………………..….5
• Métodos directos.
• Métodos indirectos.
 SP (Potencial espontáneo).
 Gamma Ray…………………………………………………………………………………………6
Características de la perforación exploratoria.
 Usos de la perforación exploratoria………………………………………………...…….7
 Nuevas tecnologías aplicadas en Venezuela para la perforaciónexploratoria…………………………………………………………………………………………………….……….9
 Importancia de la perforación exploratoria.
 Conclusión……………………………………………………………………………………………………….………13.
 Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………….14.
 Anexos…………………………………………………………………………………………………………………….15.Introducción.

La única manera de saber realmente si hay petróleo en el sitio donde la investigación geológica propone que se podría localizar un depósito de hidrocarburos, es mediante la perforación deun hueco o pozo. En los primeros años de la industria petrolera se utilizaron los principios de perforación a percusión. Aunque todavía en ciertas circunstancias y principalmente en Estados Unidos sesigue utilizando esta técnica (muy mejorada respecto del siglo pasado) fue universalmente reemplazada por el método de perforación rotativa.
La perforación como exploración, es una actividad quedemanda tiempo y recursos financieros. Por eso, un equipo de perforación sólo se instala y comienza a perforar cuando geólogos y geofísicos han acordado la locación más apta para la búsqueda dehidrocarburos en el subsuelo. Se realizan con el objeto de confirmar la existencia de hidrocarburo bajo tierra, al confirmar la existencia del mismo, se realizan pozos de delineación cuya finalidad sondeterminar la dimensión y características de los yacimientos para luego determinar si es factible o no la inversión.
Los métodos exploratorios sirven... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Perforacion exploratoria. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Perforacion-Exploratoria/2196275.html

MLA

"Perforacion exploratoria" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perforacion-Exploratoria/2196275.html>.

MLA 7

"Perforacion exploratoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perforacion-Exploratoria/2196275.html>.

CHICAGO

"Perforacion exploratoria." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Perforacion-Exploratoria/2196275.html.