Perforacion petrolifera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA
INTRODUCCIÓN

3.1. Reconocer la Perforación como proceso básico de extracción de Hidrocarburo
3.2. Establecer la importancia entre las operaciones de perforación

La Perforación Vertical y Direccional de los Pozos
1. Perforación
- Antecedentes Históricos
- Elementos de un equipo de Perforación
2. Perforación Lacustre y Terrestre
3. ¿Cómo serealiza el proceso de Perforación?
4. Revestimiento y Cementación
5. Perforación Vertical y Direccional
5.1. Tipos de Pozos
☼ Pozos Side Track
☼ Pozos Reentrada (Reen-try)
☼ Pozos Gras Root
☼ Pozos Tangenciales
☼ Pozos “S” (ese)
☼ Pozos “S” Especial
☼ Pozos Inclinados
☼ Pozos Horizontales
5.2. Criterios a considerar de una perforación direccional
5.3.Ventajas y desventajas de la perforación Direccional
5.4. Objetivos de la Perforación Direccional

CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

La etimología de la palabra petróleo, petro = roca y oleum = aceite, gramaticalmente significa aceite de roca. Si este aceite se analiza para verificar su constitución química-orgánica, por contener el elemento carbono (C) en sus moléculas,se encontrará una extensa variedad de compuestos formados con el hidrógeno (H) denominados hidrocarburos. Los hidrocarburos son gaseosos, líquidos, semisólidos y sólidos, como aparecen en sitios de la superficie terrestre, o gaseosos y líquidos en las formaciones geológicas en el subsuelo.

El Petróleo es un combustible fósil, originado por la descomposición de restos vegetales y animales através de los años. Es un recurso natural no renovable que Venezuela tiene el privilegio de poseer.

Desde los comienzos de la explotación del petróleo (1859) como negocio internacional integrado, los geólogos, químicos e ingenieros han dedicado tiempo a estudiar e investigar los elementos y procesos responsables del origen, constitución, características, peculiaridades de desplazamiento,acumulación y entrampamiento de los hidrocarburos en las cuencas sedimentarias; para iniciar el proceso de perforación del mismo para refinarlo o simplemente comercializarlo. Durante casi catorce décadas de estudios científicos, técnicos y de campo se ha acumulado una valiosa y extensa información sobre las teorías y diferentes aspectos del origen del petróleo, su extracción yPerforación.

Para nuestro conocimiento inicial se ha realizado la investigación de las formas, tipos, ventajas y objetivos entre otros muchos aspectos importantes de la perforación de este preciado recurso natural de nuestro país.

3.1.- Reconocer la Perforación como proceso básico de extracción de hidrocarburo.

La Perforación es el único proceso básico para laextracción de hidrocarburo en este caso el Petróleo ya que es la única manera después que los geólogos y geofísicos han encontrado lo que aparente ser un sitio favorable para una acumulación de petróleo, se procede a mudar un taladro o cabria de perforación al sitio indicado llamado localización. Este se acondiciona y termina convirtiéndolo en un pozo petrolífero, es por medio de la perforacióncomo se garantiza la existencia o no de yacimientos petrolíferos comerciales.

3.2.- Establecer la Importancia entre las operaciones de perforación

Las sistematización de las operaciones para los procesos de perforación son de vital importancia para la extracción del crudo. Dichos procesos se rigen por una serie de procedimientos que deben ser tomados encuenta todos como igual de importantes, para así completar dicho proceso. La perforación de un pozo de petróleo involucra una serie de procesos o fases, cada una de ella en particular contemplan una serie de trabajos específicos.

La Perforación Vertical y Direccional de los Pozos
3.3.1. Perforación:
Actividad de campo que consiste en mudar...
tracking img