Perforacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFORACION CON NIEBLA

Perforación bajo balance:

La perforación bajo balance se define como la perforación con la presión hidrostática del fluido de perforación intencionalmentediseñado para ser más baja que la presión de las formaciones a perforar. La presión hidrostática del fluido natural podrá ser inferior a la presión de la formación o puede ser inducida. El estadoinducido se puede crear mediante la adición de gas natural, nitrógeno o aire a la fase líquida del fluido de perforación. Si el estado de desbalance es inducida o natural, el resultado puede ser un flujo defluidos de la formación que debe ser distribuido en el pozo y controlado en la superficie. De perforación bajo balance en términos prácticos se traducirá en el flujo de una o más zonas en el pozo (quees más probable, sin embargo, ser el único de una zona como de flujo cruzado es probable que produzca) o cuando el potencial de flujo existe.


Al comparar la perforación bajo balance con laperforación convencional que pronto se convierte en evidente que la afluencia de fluidos de la formación debe ser controlado para evitar así problemas de control. En la perforación bajo balance, losfluidos del pozo se volvieron a un sistema cerrado en la superficie para controlar el pozo, mientras que en comparación con los fluidos de perforación convencionales se devuelven a un sistema abiertocon el pozo abierto a la atmósfera.






Perforación con Niebla.
La perforación con niebla es una de las diferentes técnicas en que el fluido es una mezcla de dos fases de líquido ygas. Otros fluidos de perforación que contienen fases líquidas y gaseosas incluyen a las espumas y los lodos gasificados.












La fase líquida en la perforación con niebla es aguacon surfactante y un inhibidor de corrosión; formando la niebla por la inyección de líquido dentro del flujo de gas.
Típicamente, la perforación con niebla requiere de alrededor de un quinto de...
tracking img