Perforacion

Páginas: 16 (3784 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
ANALISIS Y ESTUDIO DE LA SALUD OCUPACIONAL EN
“MD COLOMBIA S.A”

PRESENTADO POR:
Deivy De Jesús Córdoba Serrato
John Freddy Álzate Pérez
Francisco Antonio Tuiran Herrera

SERVICION NACIONAL DE APRENDISAJE (SENA)
CENTRO DE DISEÑO Y MANOFACURA DEL CUERO
TECNOLOGO EN SALUD OCUPACIONAL (56732)
MEDELLIN “CIUDAD”
agosto de 2010
ANALISIS Y ESTUDIO DE LA SALUD OCUPACIONAL EN
“MD COLOMBIAS.A”

PRESENTADO POR:
Deivy De Jesús Córdoba Serrato
John Freddy Álzate Pérez
Francisco Antonio Tuiran Herrera

PRESENTADO A:
Juan Guillermo Madrid
Ingeniero Mecánico
Sebastián Mejía Valderrama
Bioingeniería y Máster Innovación, Ciencia y Desarrollo en Biomecánica
Oscar Restrepo Vélez
Ingeniero Químico
Luz Dary Zapata
Abogada
Alejandra Montoya Ciro
Administradora en Salud yEspecialista en Gerencia de Salud Ocupacional

SERVICION NACIONAL DE APRENDISAJE (SENA)
CENTRO DE DISEÑO Y MANOFACURA DEL CUERO
TECNOLOGO EN SALUD OCUPACIONAL (56732)
MEDELLIN “CIUDAD”
agosto de 2010
PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Industria Exploraciones de suelos mineros constituye para Colombia, una de las mayores fuentes de generación de riqueza. Sin embargo el trabajar exploración representauna serie de riesgos, por sus propias características que ponen en peligro la salud de los que prestan sus servicios en ella, para la comunidad y el medio ambiente.
Una de las principales preocupaciones de una compañía debe ser el control de riesgos que atentan contra la salud de sus trabajadores y contra sus recursos materiales y financieros. Los accidentes de trabajo y enfermedades profesionalesson factores que interfieren en el desarrollo normal de la actividad empresarial, incidiendo negativamente en su productividad y por consiguiente amenazando su solidez y permanencia en el mercado; conllevando además graves implicaciones en el ámbito laboral, familiar y social.

MD COLOMBIA S.A. es una empresa abierta e interesado a toda opinión que conlleve a una mejoría e incluyendo todamejoramiento en el área de salud ocupacional, nos a ofrecido un voto de confianza para que innovemos, aportemos y trabajemos en conjuntos en la búsqueda y la revisión de documentaciones que posee, entre ellas esta sus planteamiento y fundamentos textuales, sus formatos entre ellos listas de chequeos, su panorama de riegos, su adaptación a la normas colombiana, estudios ergonómicos de los lugares detrabajo, medidas de seguridad a riegos químicos, demás temáticas de interés mutuo a lo largo de la parte de aprendizaje que nuestro grupo de trabajo no veremos en la necesidad de estudiar.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿El Desarrollo Del Programa De Salud Ocupacional, se consolido y se está ejecutando de forma adecuada y eficiente?

INTRODUCCION

MD COLOMBIA S.A. Es una compañía que tiene comoactividad económica las exploraciones mineras y la cual permitió realizar el panorama de riesgo en sus diferentes centros de trabajo, además es una empresa comprometida con la Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de todos los empleados.

Las intenciones es analizar todas las diferentes clases de riesgos a los que están expuestos el personal que trabaja para MD COLOMBIA S.A con el fin deidentificarlos para confrontar y compáralos contra el programa de prevención y control actual, y buscar y hallar fallas en el caso de que existe y proponer mejores y actualización, el cual permitirá contrarrestar dichos riesgos, cumpliendo de esta forma con todos los requerimientos legales vigentes establecidos por legislación laboral Colombiana.

El panorama fue elaborado mediante inspecciones yobservación del desarrollo de las actividades por personal operativo a si mismo el administrativo, los cuales informaron sobre sus necesidades e inquietudes, para mejorar sus condiciones y ambiente laboral. Basándonos en la norma GTC45.

Teniendo en cuenta que la legislación vigente en materia, define la SALUD OCUPACIONAL como: el conjunto de acciones de prevenir, controlar, administrar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perforacion
  • Perforacion
  • Perforacion
  • Perforacion
  • perforacion
  • perforación
  • Perforacion
  • Perforación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS