Perforaciones

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Perforaciones
Una perforación o piercing (cuya adaptación gráfica propuesta por las Academias de la Lengua Española es "Pirsin") es una abertura en el cuerpo humano para colocar un pendiente. Estasperforaciones son una forma de modificación corporal y reflejan tanto valores culturales, como religiosos y espirituales. Siendo además parte de la moda, erotismo, inconformismo o identificación conuna subcultura.
En la historia occidental, tradicionalmente sólo se practicaba a las mujeres un único agujero en las orejas desde pequeñas para toda su vida; sin embargo, en otras culturas del mundo yen la cultura occidental en la actualidad y en épocas antiguas, también se perforan varias partes del cuerpo ambos sexos.
Las diferentes culturas del mundo, a veces desconocidas por las sociedadesmás avanzadas, son la cuna de esta práctica, el piercing, como rito o señal de pertenencia a una u otra tribu, o a veces para indicar que una persona es ya madura. Dicha práctica difiere de lasactuales, donde un piercing se coloca normalmente por cuestión de belleza.
Los esquimales son los que originariamente emplearon los piercings de nombre "labrets", que en su mundo se practicaba en los jóvenesque pasaban de ser niños a adultos responsables con cualidades y aptitudes ya para salir a cazar con sus mayores. Otro de los orígenes de la perforación corporal está en las tribus masai, en concretoen la población femenina, que deforman su cavidad bucal con discos para aumentar de tamaño la boca y alargan sus lóbulos llevando unos carretes metálicos de gran tamaño.
Actualmente, algunas tribushan heredado dicha práctica de antaño. Los guerreros Potok portan en su boca un disco labial y se atraviesan el tabique nasal con una hoja de árbol. Las mujeres de Nueva Guinea atraviesan con unaespina de pez las aletas nasales y el tabique, mientras que los hombres llevan en el tabique dientes de pez. Las mujeres Tinglit se agujerean su cuerpo como muestra de paso de la la pubertad a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perforadora
  • Perforadora
  • Perforadoras
  • perforaciones
  • perforaciones
  • Perforadora
  • perforaciones
  • perforaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS