Perforación De Pozos

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
TALLER

ANDRES FELIPE URAZAN MURCIA

NEIVA - HUILA
2013
1. PROCEDIMIENTO DE LA PRACTICA
2. PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE UN TOCHO
3. TIPOS DE PROBLEMAS QUE SE PUEDENOCACIONAR CUANDO SE PERFORAN
* PÉRDIDAS DE CIRCULACIÓN, Este problema es uno de los más comunes y costosos que se presentan durante las Operaciones de Perforación, se entiende como la pérdida del lodo deperforación hacia la formación. La pérdida puede ser parcial o total, es decir, se puede perder una pequeña fracción de fluido generalmente manifestada por una disminución gradual del nivel del fluidode perforación en los tanques o se puede perder el fluido de perforación que se encuentra en el hoyo, al desplazarse en su totalidad hacia la formación. La magnitud del problema plantea la necesidadde iniciar investigaciones que relacionen todos los aspectos considerados en la pérdida de circulación, para así determinar  Soluciones efectivas y evitar las horas improductivas durante lasoperaciones en el taladro.
* PEGA DE TUBERIAS, se denomina pega de tubería al evento de operación en el cual no se puede rotar la tubería o la sarta, ni mover hacia arriba o hacia abajo.
Su ocurrenciapuede generar tiempo no productivo, costos e inclusive la pérdida del pozo. Las causas comunes pueden ser presión diferencial, y a su vez encontramos las causas mecánicas que se subdividen en huecochavetero, formaciones inestables, limpieza inadecuada del hueco, chatarra en el hueco, o revestimiento colapsado.
* CONTROL DE PRESIONES, se produce por la entrada en el pozo de fluidos deformación,gases e hidrocarburos que pueden combustir a llegar a superficie produciendo un reventón (kick). Es uno de los problemas de mayor incidencia en la operación y pueden ocasionar la pérdida de vidas yequipos, de no tener el equipo adecuado. Las causas comunes que pueden ocasionar los reventones es el suaveo durante viajes, deficiencia en el llenado de pozos durante viajes, densidad inapropiada del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perforación de Pozos
  • Perforación De Pozos
  • PERFORACIÓN POZOS
  • Perforacion De Pozos
  • guía de perforación de pozos
  • Perforacion de pozos horizontales
  • Perforacion de pozos petroleros
  • Perforacion De Pozos Petroliferos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS