Perforación

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
1. Gráfico del corte de agua contra el tiempo

Los eventos y gráficos de producción del pozo pueden ayudar a tener una idea del tipo de problema presente. (Fig. 2.5). Dependiendo del tipo deproblema, este gráfico presenta distintos comportamientos. La irrupción temprana del agua con un mecanismo acelerado es representativa de problemas en las cercanías del pozo.

Si este tipo de aumentoabrupto del corte de agua se presenta luego de transcurrido cierto tiempo desde la apertura del pozo, entonces por los general se asocia problemas de fugas en los elemento mecánicos del pozo comotapones, empacaduras, separadores, etc. También puede ocurrir como consecuencia de una rotura en las tuberías revestidora o de producción debido a problemas de corrosión.

Otro de los problemas quepresentan un comportamiento de este tipo es la comunicación a través de fracturas, ya sea con un pozo inyector o con el acuífero, por el cañoneo en zonas de agua, o producto del trabajo de estimulación queponen en contacto directo al pozo con la fuente del agua.

Finalmente, si el corte de agua aumenta de forma abrupta durante un tiempo y luego se mantiene aumentando progresivamente, entonces elproblema puede estar relacionado con la irrupción del agua en la arena de mayor permeabilidad o lo que es lo mismo la canalización matricial.

Fig. 2.5 Gráfico del Corte de Agua Contra al Tiempo.2. Curvas de Diagnostico o Método de Chan

En 1995 basándose en la construcción de gráficos que incluyen la producción histórica por períodos completos de flujo de agua, gas y petróleo, laRelación Agua Petróleo (RAP) y su derivada (RAP’); la producción acumulada de petróleo o su eficiencia de recobro y las declinaciones de la tasa de agua y gas integra todos estos gráficos que proporcionanuna figura compuesta del comportamiento de producción y además el potencial de producción remanente en el pozo.

Un conjunto de gráficos diagnóstico fueron generados por K.S Chan para conducir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perforacion
  • Perforacion
  • Perforacion
  • Perforacion
  • perforacion
  • perforación
  • Perforacion
  • Perforación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS