Perforadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perforadora
Una perforadora o taladradora de papel es un accesorio de oficinahabitual que se emplea para practicar perforaciones en hojas depapel, a menudo con el propósito de unir las hojas conanillas.
Mecanismo
Una perforadora típica, sea de un agujero o de múltiples, tiene una larga palanca que se usa para ejercer presión sobre un cilindro afilado que traspasa una o varias hojas de papel.Como la distancia que recorre el cilindro es unos pocos milímetros puede situarse a un centímetro del fulcro de la palanca. Para números de hojas reducidos, la palanca no hace falta que sea mayor a 8 cmpara poder ejercer la fuerza suficiente.
Las perforadoras industriales—para cientos de hojas—tienen brazos mucho más largos, pero siguen el mismo funcionamiento.
Estándares

Internacional
El estándarmás habitual para el tamaño y la posición de las perforaciones es el Estándar Internacional ISO 838. Se practican dos agujeros con un diámetro de 6±0.5 mm en el papel. Sus centros están separados80±0.5 mm y están a una distancia de 12±1 mm del borde más cercano. Las perforaciones están situadas simétricamente en relación con el eje de la hoja.
Todos los formatos de papel que tienen al menos 100mm de largo (ISO A7 o mayores) pueden perforarse usando este sistema. Se pueden practicar perforaciones ISO 838 en documentos impreso con un margen de 20 a 25 mm.
Hay un estándar de cuatro agujeroscompatible con ISO 838 pero no especificado por ISO 838 que se usa profusamente. Los dos agujeros adicionales están situados 80 mm sobre y por debajo de los dos ya especificados. El uso de dos agujerosadicionales proporciona una mayor estabilidad a la unión.

Norteamérica
En los Estados Unidos y, en parte, en México y Canadá se emplea frecuentemente un estándar de tres perforaciones. Los agujeros sedisponen simétricamente, con los centros separados por 108 mm. El diámetro de los agujeros es de alrededor de 1/4 de pulgada (6.35 mm) y la distancia al papel de otro 1/4 (6.35 mm) de pulgada....
tracking img