Perforadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atlas Copco Equipo de perforación

Atlas Copco ofrece una amplia gama de productos para una variedad de aplicaciones de minería y construcción. Si usted está excavando un túnel pequeño o grande, operando en un trabajo de corte y relleno subterráneo o voladura por bancos, Atlas Copco posee los productos que usted necesita. Busque su aplicación aquí y podrá estar seguro que Atlas Copco tiene unalínea completa de productos apropiados para sus operaciones.

Más acerca de:
(Tunelización/Perforación de avance
(Minería Subterránea
(Refuerzo de la Roca
(Voladura por Bancos
(Perforación de Chimeneas

Tunelización/Perforación de avance

Excavación de roca subterránea

La ejecución de túneles es uno de los procesos más generalizados dentro de la excavación subterránea, supuesto quelos mismos son una necesidad impuesta por la sociedad moderna, en túneles destinados a la Distribución de agua potable, Alcantarrillados, Canalización de ríos, Centrales hidroeléctricas, Ferrocarriles, Carreteras, Minería, Almacenes o depósitos subterráneos etc. Los túneles pueden dividirse en tres categorías sobre la base del tamaño de sus secciones transversales:

Túneles de pequeña sección 4– 20 m².
Túneles de mediana sección 20 – 60 m²
Túneles de gran sección sobre 100 m²

Túneles de pequeña sección

Perforaciones y voladuras.
La sección transversal de un túnel de pequeña sección puede ser alrededor de 4 m2. Esta área proporciona espacio para poder instalar la tubería de ventilación y el uso de equipos pequeños de excavación.

La sección de túneles de 4 a 6 m².
En este tipode sección normalmente se puede utilizar perforadoras manuales neumáticas con empujadores. Atlas Copco fábrica tres máquinas para diferentes características de rocas.

Puma BBC 16 W. Esta perforadora es muy eficaz para la perforación frontal en todo tipo de roca.Esta diseñada con un control centralizado tanto para la perforación como para controlar la fuerza de avance del empujador.

LeopardoBBC 34 W. Perforadora para trabajar en todo tipo de roca,con un sistema de rotación apropiado para taladros largos.Esta diseñada con un control centralizado tanto para la perforación como para controlar la fuerza de avance del empujador.

Pantera BBC 94 W. Perforadora semipesada para trabajar en todo tipo de roca, con un sistema de rotación apropiado para taladros largos. Esta diseñada con uncontrol centralizado tanto para la perforación como para controlar la fuerza de avance del empujador.

El diagrama de perforación es de preferencia un barreno paralelo con:
Barrenos integrales serie 11 o
Barrenos integrales serie 12 o
Aceros de extensión con brocas de botones (button bits) o brocas de inserto de 38 mm de diámetro.

Para perforaciones de gran tamaño de barrenos paralelos, lasperforaciones grandes se escarian a 64 ó 76 mm.

El diagrama de perforación para un túnel tan pequeño comprende perforaciones de corte y contorno.

El número de perforaciones puede ser del orden de 26 + 1 perforación de escariado, si la periferia es cargada con explosivo amortiguado o liviano. Si la periferia no es cargada con explosivos amortiguado, el número de perforaciones es de 21 + 1.|Diagrama de perforación. Diagrama de disparo |

Explosivos apropiados: Dinamita encartuchada o emulsión en tiros de corte y destoza. Explosivo amortiguado o liviano con un diámetro de 17mm en tiros de contorno, o 40 a 80 gramos por metro en cordon detonante.
Detonadores apropiados: Detonadores no eléctricos tipo NONEL.Sección del túnel 6 – 20 m².
Cuando aumenta la sección transversal de una galería es posible usar un equipo de perforación más eficiente. Atlas Copco provee tres poderosos equipos de perforación para túneles pequeños:
Rocket Boomer H 104-38 COP 1238, de un brazo, equipo pequeño para áreas de túneles de 6 a 20 m².
Boomer H 281-38 COP 1238, de un brazo, equipo de alta capacidad para áreas de...
tracking img