Performance

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Detrás del performance

Marina Abramovic estudio en la academia de las bellas artes de Belgrado entre el 1965 y 1970, el primer performance que realizo ritmo 10 utilizo veinte cuchillos dondedaba golpes rítmicos pasándolos entre sus dedos, cada vez que ella se cortaba cogía un cuchillo diferente y repetía la misma acción. Luego de terminar esta primera grabación miro la cinta y la repitióintentando que los ritmos fueran los mismos al igual que las cortadas, de esta forma lograr unir el pasado y el presente.
La artista basa todas sus obras en las experiencias a través del cuerpo,donde cuestiona los límites y resistencia de lo moral y físico. En el 1975 comienza a trabajar con Ulay donde realizan performance como Relation Work,  Interruption in Space y el último que realizaronjuntos The Lovers donde muestran el desgaste físico y emocional. Luego de su separación con Ulay continua con su trabajo rescatando sus intereses iniciales de mostrar el performance como un medio paralibrar los miedos más profundos del cuerpo pero al mismo tiempo relacionándolo con la realidad.
En el museo Moma en Nueva York se encuentra una retrospectiva de The artist is present un homenaje quele hicieron por sus treinta años de carrera. Ella fue una de las primeras en utilizar su cuerpo para realizar una acción en un tiempo determinado, en la exposición se encuentran fotos, videos yaudios que son realizados nuevamente por artistas reconocidos como la colombiana Maria Jose Arjona.
Maria Jose Arjona es una colombiana que no le teme meterse en sus propias obras de arte, ya sea colgadaen la pared o como si fuera otra pieza de exhibición. Es una de las jóvenes artistas más destacadas en la feria de arte de Bogotá ArtBo, donde su performance es derramar petróleo en todo el suelo yhacer burbujas de jabón que al explotar dejaran manchas rojas de esta forma hasta que todo el cuarto quedara rojo.
Maria Jose es sus performance no solo busca mostrar una oposición a la violencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Performance
  • Performance
  • Performance...Qué?
  • PERFORMANCE
  • Performance
  • performance
  • Performance
  • performance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS