Performance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Performance
El performance es un arte vivo del ser humano en donde se pueden emplear diversas disciplinas como lo es el teatro, la música, la mímica etc. Pero a su ves este no representa ninguno delos anteriores. Es una mezcla, un arte hibrido, que de cualquier forma busca transmitir a los espectadores sentimientos tales como la angustia, el dolor, la felicidad, la tristeza o simplementecompartir sus pensamientos con las demás personas. Él cuerpo es la herramienta principal que utiliza el artista para transmitir sus ideas y a partir de estas construir imágenes o conceptos de lo cual élquiere transmitir.
Si bien Este homenaje a María Teresa Hincapié busca que sea recordada en la memoria colectiva, más que esto hace un llamado cálido a la reflexión, a que encontremos de nuevo unsentido a la vida a partir de la critica; por lo cual los diversos performance de manera muy particular representan un tema neurálgico en la sociedad los cuales son un llamado de atención para todos quenosotros para así recuperar la esencia de la vida.
Presentaciones:
Tzitzi Barrantes: “Árbol Desnudo”
La artista pide a las personas sus dedos para luego introducirlos en una cuerda y conectar de estamanera a las personas y después suavemente retira la cuerda a cada una de ellas. Para mí esto representa la “unión”, una fusión entre personas completamente desconocidas como una simple cuerda generauna conexión inmediata, cautelosa, sensible, y sencilla. Después de terminar este acto de alguna manera las personas siguen estando conectadas ante el asombro y la completa confusión entre un actoque para muchos no represento nada en particular.
Por el nombre puedo entender a las raíces de un árbol que provienen de un mismo tronco proporcionando de esta manera energía y vida al árbol. Así esigual con las personas provenimos de un mismo lugar y somos uno, formamos partes de un todo pero ahora estamos en nuestro propio mundo desconectándonos de lo real.

Yuri Hernando Forero Casas:...
tracking img