perfume casero

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014

Perfume casero de jazmín


Receta casera de perfume colonia de jazmín

Realizar perfumes caseros no es algo excesivamente complicado. De hecho, una fórmula básica puede servir para variar las preparaciones. Te sugeriremos uno bien fácil y aromático: perfume de jazmín. Una fragancia que jamás prescribe y siempre es buena para tener a mano.





Perfume casero de jazmín Prepararperfumes caseros es mucho más sencillo de lo que parece. Simplemente debes respetar los pasos que requieren este tipo de procedimientos y tener paciencia. En este caso, te ofrecemos una receta de perfume de jazmín, un clásico que nunca pasa de moda.

Ingredientes: •Alcohol de 96 grados
•Pétalos de jazmín
Preparación:

Para empezar, deberás contar con un frasco de cristal hermético pararealizar este perfume. Una vez que lo tengas, comienza por trozar delicadamente los pétalos de jazmín con una tijera y cubrir las tres cuartas partes del envase que vayas a emplear con ellos.

Paso siguiente, será el de colocar el alcohol y cubrir por completo. Como si de un licor se tratase, reserva de tres semanas a un mes en un lugar oscuro, removiendo día tras día.

Una vez que ese tiempohaya trascurrido, simplemente tendrás que filtrar el perfume, al que le podrás añadir nuevamente más pétalos de jazmín y dejar por dos semanas más. Incluso puedes intensificar un poco el aroma con aceite esencial. Procede al filtrado final y emplea cuando gustes.


PerfumesDesde tiempos inmemoriales, el perfume es considerado una señal de elegancia y estilo y cada persona trata de encontrar supropia identidad olfativa. El aroma que se ajuste con su personalidad y su propia esencia y con el cual le identifiquen.

Los perfumes comerciales a veces llevan compuestos químicos que a algunos problemas en la piel a las personas de pieles sensibles y a los alérgicos pueden crearles problemas muy graves. Ese es el motivo por el cual muchas personas prefieren elaborar en su casa sus propiosperfumes o aguas de colonia, o compran perfumes lo más naturales posibles sin descuidar el aroma fresco, cálido, o sexy que se desee conseguir.
Los perfumes naturales están compuestos de aceites esenciales, aguas florales y alcohol biológico. Elaborados con materias biológicas y naturales, sin almizcles sintéticos ni ftalatos, estas fragancias no representan ningún peligro para la salud.
Losperfumes se elaboran con sustancias naturales que, mezcladas con alcohol o aceites base, dan lugar a deliciosos aromas. Hacerlos en casa es muy fácil, y te contamos qué necesitas para aprender a combinar los productos y los aromas naturales más adecuados y crear tus propias fragancias. ¡No te lo pierdas!
Aquí hay algunas recetas para elaborar perfumes naturales caseros.

Perfume de melocotón

Puedeser ideal para una fragancia de primavera, que junto al aroma cálido de la canela y aceite de almendras dulce.
Ingredientes:
1/ 2 melocotón en rodajas
3 tazas de vodka o alcohol
2 gotas de aceite esencial de canela
1/ 4 cucharadita de aceite de almendras dulces
Cómo hacerlo
Ponga las rodajas de melocotón en un frasco que contenga el Vodka o el alcohol y ciérrelo herméticamente por undía entero. Pasado ese tiempo, cuele la mezcla y elimine las rodajas.
Después agregue los aceites de almendra y canela y pasar el líquido resultante a una botella que tenga atomizador.

Agua de colonia de limón

El limón y se puede utilizar como fragancia por si delicioso aroma refrescante que a la vez nos da la sensación de limpieza todo el día.
Ingredientes
1 pequeña cáscara de limón1 taza de vodka o alcohol
2 cucharadas de agua
4 de cucharadita de aceite de ricino
Cómo se hace
Juntar la cáscara de limón y el vodka o alcohol en un frasco de cristal con tapa hermética. Dejar en un lugar fresco y oscuro unos ocho o diez días. Pasado ese tiempo, se cuela la mezcla para eliminar los restos de la cáscara de limón y se junta al aceite de ricino y al agua. Después se pasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfumes caseros
  • Perfume casero
  • perfumes caseros
  • Elaboración De Perfumes Caseros
  • Como Hacer Perfumes Caseros
  • Elaboracion de perfumes caseros
  • Perfumes Caseros
  • El perfume casero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS