Perfume De Violetas

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Crises de Identidad
            Tengo muchas fronteras  que cruzar diariamente, pero la que más  sobresale para mí es como me identifico en respeto a mi diversa familia. La división entre lasculturas de mi familia paternal y maternal son bien distintas. La comida, la lengua, y su identidad como “sub-grupo” en los Estados Unidos es única.
La comida en lo general es simbólica para cadacultura, pero los símbolos son muy diferentes.  En mi familia Japonesa y paternal, es importante mantener un aire formal y estar serio mientras se come. Se Tiene que inlcluir a todos los de la casa paracomer juntos. En contraste, comida con mi familia maternal-los mexicanos- es mas que una reunion alimentisia, es una reunion familiar donde hay espacio para divertirse, juntarse, y más para conversarsobre los chismes. Todas las mujeres se juntan en su dominio la cocina para preparar los manjares. La comida-haciéndola y comiéndola-no tiene nada de formalidad solamente tiene tradiciones de cadafamilia.
            El lenguaje es un aspecto cultural muy importante, y ayuda mucho como se identifica una familia en respeto a la cultural mas prevalente. Para mi familia paternal, el lenguajejaponés murió con mi tía la mayor, pero los dichos, la manera de pensar, y la identidad es bien fuerte entre ellos. El lenguaje de mi abuelita ayudara para formar las identidades de mi familia-somosJapones-Americanos. La identidad de mi familia maternal es muy diferente. El lenguaje sirvió como un obstáculo, un muro entre los Mexicanos y Americanos. Como mi abuelita es la segunda generación en losEstados Unidos ella tuvo experiencias en la división entre “los gringos y los Hispanos.” Entonces, nuestro lenguaje nunca sirvió para mi abuela y ella decidió que nosotros no lo necesitamos. Para mifamilia no somos mexicanos, no somos hispanos, y no somos gringos. Somos Americanos que no hablan el idioma de sus antepasados y no nos identificamos con la cultura de los Americanos tradicionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfume De Violetas
  • Perfume de Violetas
  • perfume de violeta
  • perfume de violetas
  • perfume de violetas
  • Perfume De Violetas
  • perfume de violetas
  • Perfume de violetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS