Perfume de violetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexion de la pelicula ‘Perfume de Violetas’
Basada en hechos reales, narra la historia de Jessica y Miriam, dos adolescentes de la ciudad de México que empiezan una amistad profunda en lasecundaria el barrio de Santo Domingo. A pesar de que provienen de dos ambientes familiares muy opuestos, se sienten atraídas entre sí por la mutual soledad en que se encuentran. Yesica es fuerte yluchadora, pero proviene de un mundo hostil, con una madre infeliz y despreocupada, un padrastro que la aborrece y un hermanastro que la vende al mejor postor. Por su parte Miriam vive en un universo deinocencia creado por el instinto maternal de Alicia. Aunque distintas, las jóvenes comparten juegos, maquillajes y perfumes. Sin embargo, a partir de que Jessica es violada, su relación se vuelve sospechosaa los ojos de los demás. Alicia alerta a su hija sobre Jessica, sin saber que con su actitud impulsará la tragedia.
En esta película, se habla sobre varios aspectos de la vida cotidiana de variaspersonas de México, pero en especial habla sobre la relación entre 2 chicas que vivian en 2 mundos muy diferentes. Jessica vive en mundo de incomprensión, desamor, falta de dinero, y conflictosfamiliares. En cambio Miriam vive con su madre que es muy amorosa, responsable, comprensible y trabajadora.
Jessica sufre de una violación del amigo de su hermano que la vende a su ‘jefe’ y de ese abusosufre un trauma que la hace ser más vulnerable a los conflictos que sufre día a día. Tanto sentimental y físico.
En esta película también demuestra los lazos de amistad que algunos adolescentes viven odemuestran, chantajes al obligar a Miriam a robar o cambiar de opiniones no aceptables. Miriam por el contrario demuestra un gran cariño a su ‘nueva’ amiga Jessica, abriéndole las puertas de su casasin saber que le ocasionara muchos problemas. La madre de Jessica la trata como una sirvienta; para darle gusto a su ‘esposo’ aunque le haga daño a su propia hija.
La película demuestra la fuerza...
tracking img