Perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Fragancias

A continuación se listan algunos tipos de fragancias:

Las Florales: Huelen a bouquets y a flores. Son, por lo general, fragancias femeninas y románticas. Son ideales para eldía y para las noches veraniegas.

Las Verdes: Son ligeras, limpias y frescas. Tienen aromas de árboles, pinos y hierbas. Son mejores para el día y para climas cálidos.

Las Orientales: Estánhechas a base de flores exóticas y especias, como vainilla y canela. Estas fragancias son misteriosas y sensuales. Es mejor utilizarlas para la noche.

Las Frutales: Tienen aromas de melón, cítricos ydurazno. Son, por lo general, dulces y refrescantes y son más adecuadas para el día.

Las de Chipre: Son aromas cálidos y profundos, con notas de madera y musgo. Estas fragancias, sofisticadas yelegantes, son generalmente mejores para la noche.
Ten en cuenta que las fragancias se obtienen con diferentes concentraciones. El perfume (eau de perfum) es el más concentrado o fuerte. El agua detoilette (eau de toilette) es más suave. El agua de colonia (eau de cologne) es la menos concentrada y por eso son usadas para después del baño.

Los perfumes se clasifican en diferentes familias segúnsu tipo de aroma. Puedes ver dentro de que categoría se encuadra tu perfume favorito:

Tipo Ambarino
Son los conocidos como perfumes orientales, de aroma suave y marcado caracter animal.Los ambarinos suaves son los más representativos.
1 ambarino florido maderero (Magie noir, Lancôme; Obsession, Calvin Klein; Ysatis; Dalí)
2 ambarino florido especiado (Soir deParis; Poison, Christian Dior)
3 ambarino suave (Shalimar, Guerlain)
4 ambarino hespérides (Habit rouge, Guerlain)
5 semiambarino florido(Opium; Sublime; Coco)
Tipo floral
Es la familia más importante, en ella están incluídos todos los perfumes basados en el aroma de una flor (lila, rosa, jazmín).
1 soliflora...
tracking img