perfume

Páginas: 19 (4673 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Elaboración de un Perfume de Vainilla
Rayzha Calderón, Yolimar Nieto, Stefani Vergara.
Profesor Jaime Márquez. Grupo – Mesa 2. 16-05-2013
Laboratorio de Química Inorgánica, Universidad de la Costa CUC, Barranquilla



Resumen

El resorte es un elemento muy común en máquinas. Tiene una longitud normal en ausencias de fuerzas externas, Cuando se le aplican fuerzas se deforma alargándoseo acortándose en una magnitud “x” llamada “deformación”. Cada resorte se caracteriza mediante una constante “k” que es igual a la fuerza por unidad de deformación que hay que aplicarle. La fuerza que ejercerá el resorte es igual y opuesto a la fuerza externa aplicada (si el resorte deformado está en reposo) y se llama fuerza recuperadora elástica.

En el presente informe se construyo un sistemamasa-resorte, sujetando estos a un soporte universal, esto con el fin de determinar la oscilación del sistema para reforzar o consolidar algunos conceptos como la frecuencia de oscilación del resorte, su constante elástica y el periodo del movimiento y calcular los resultados arrojados para su análisis.

Palabras claves
Resorte, masa, elasticidad…

Abstract

Spring is a very commonmachines. It has a normal length in absence of external forces, applied forces When lengthening or shortening is deformed by an amount "x" call "deformation". Each spring is characterized by a constant "k" that is equal to the force per unit strain that we must apply. The power exercised by the spring is equal and opposite to the external force applied (if the spring is at rest deformed) and is calledelastic restoring force.

This report is built a mass-spring system, subjecting these to a universal bracket, this in order to determine the oscillation of the system to strengthen or consolidate some concepts such as the frequency of oscillation of the spring, the spring constant and the period of motion and calculate the results obtained for analysis.

Key words
Spring, mass, elasticity...Planteamiento del Problema



1. Introducción

El sistema como su nombre lo indica, es el conjunto conformado por un resorte helicoidal y un cuerpo con masa determinada, que interactúan y presentan un movimiento periódico al ser un Movimiento Armónico Simple requiere de cierto tiempo para efectuar determinado número de oscilaciones, lo que hace referencia al período. Según la ley de Hooke lafuerza ejercida por un resorte es proporcional a la distancia que es estirado. Esta idea está dada por la relación F=-kx donde F es la fuerza ejercida por el resorte, x es el desplazamiento del final del resorte de su posición de equilibrio, y k es la constante de proporcionalidad, llamada la constante del resorte.

En esta experiencia buscamos Analizar e interpretar el comportamiento delmovimiento armónico simple con el sistema masa resorte.


Formulación del Problema

¿En qué consiste, cuáles son sus componentes y cómo sería el procedimiento de la elaboración de un perfume o colonia?

Objetivos

General

Aplicar los conocimientos adquiridos en el manejo de combinación de sustancias y de los elementos del laboratorio para elaborar un perfume a base de aceites de vainilla.Específicos

Establecer las concentraciones a manejar en las mezclas para la elaboración del perfume.
Calcular el determinado tiempo que requiera cada esencia en maceración.
Antecedentes

En primer lugar se tiene que, en julio del 2012 fue presentado en la facultad de posgrados en la universidad escuela de administración de negocios, el trabajo especial de grado plan de negocios para lacreación de una empresa comercializadora de perfumes, asesora en venta y administradora de contenido en página web, en torno a la marca essenses en la ciudad de Bogotá, por Olarte Morales, Saavedra Lecompte y Rivera Marín, como requisito para optar el titulo dela especialización en Administracion Financiera.
La investigación es un estudio de los proceso






2. Fundamentos Teóricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS