Perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El perfume:
El nombre del perfume proviene del latín “per”, por y “fumare”, producir humo refiriéndose a la sustancia de olor fragante que al ser quemada producía un agradable olor. El perfume esuna mezcla de aceites esenciales aromáticos, alcohol y un fijador, utilizado para proporcionar un agradable y duradero aroma.
Los aceites esenciales son sustancias orgánicas, liquidas o en algunoscasos solidas presentan sabor pueden destilarse sin la descomposición del compuesto.
Son solubles en alcohol y éter pero no miscibles en agua además no tienen el tacto graso y untoso como los aceites,su composición química por lo general encierra hidrocarburos de formula C10H6 y un compuesto oxigenado o alcanfor, algunos perfumes, en su composición tienen éteres, alcoholes, y fenoles otroscontienen azufre. Especialmente las fragancias del perfume se obtienen de las hojas y las flores; determinadas plantas o vegetales ya contienen dentro de si las esencias, sin embargo, en otros casos no seencuentran presentes en el momento sino que se forman por la acción del agua sobre determinadas partes del vegetal producido por la acción de combinación de ciertos elementos de las células.
4.Ingredientes.
Las esencias mas utilizadas son: Cuero, de flores, de musk, de lapido, de polo, de madera, de pino El Fijador es exide, se deben aplicar 5 gotas en promedio de un 80% de alcohol, luego sedebe mantener en maceración el perfume en un refrigerador domestico alrededor de 15 días

Los productos vegetales que se podrían utilizar son:

*Limón *jazmín *ciclamen *manzanilla
*Mandarina*nardo * violeta *clavo
*Pomelo *rosa * verbena *pimienta
*Vainilla *canela * pino *palo de rosa
*Bergamota * naranja amarga

Mezcla de la esencia con alcohol etílico hasta la total disolución dela primera.
2.- Añadir una pequeña proporción de agua destilada o desmineralizada de acuerdo a la preparación que se desee obtener.
3.- Maceración de la esencia mediante su estacionamiento en un...
tracking img