Perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Troya es una película de 2004, del género épico, dirigida por Wolfgang Petersen, protagonizada por Eric Bana, Orlando Bloom y Brad Pitt en los papeles principales, cuyo argumento, tal como semenciona en los créditos, está basado en la Ilíada de Homero, pero incluye material de la Eneida, de La Odisea y de Virgilio, además de otras fuentes, así como incluye también completas divergencias delmito. Desde un punto de vista cultural, destaca la transformación de la relación homoerótica entre Aquiles y Patroclo en una relación de parentesco que los hace primos, distorsionando así un eje principalde la trama clásica debido con toda probabilidad a la acomodación de lo que el ámbito hollywoodiense considera moralmente aceptable.
Cuenta una historia protagonizada por Héctor, Paris y Aquiles, enla cual se enfrentan los troyanos y los helenos. Estos últimos consiguen sobrepasar las murallas de Troya gracias a un gran caballo de madera, denominado "caballo de Troya".

La pasión es el centrode todos los transcendentales hecho en torno a los que gira Troya, una crónica épica de los triunfos y la tragedia de la legendaria Guerra de Troya. Se siembra la semilla de la guerra cuando el reyMenelao de Esparta ofrece un banquete para hacer las paces con el rey Príamo de Troya, representado por su hijo mayor, el príncipe Héctor, defensor de Troya. Mientras los dos líderes celebran el fin deinnumerables y devastadores años de guerra, Paris, el increíblemente atractivo hermano de Héctor, desaparece- para volver a aparecer en el dormitorio de la esposa de Menelao, Helena, consideraba portodos como una de las mujeres más hermosas del mundo. Cuando Paria se lleva a Helena del palacio de Menelao sin que Héctor lo sepa, el destino de ambos queda sellado: los jefes de las innumerabletribus griegas se unirán para hacer la guerra contra los troyanos.

Entre las fuerzas que se congregan está Aquiles, un guerrero de una destreza y una fama tales que su solo nombre provoca terror...
tracking img