Perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte del perfume es toda una ciencia que procede desde tiempos inmemoriales. Desde la recolección de la flor y se armonizan los aromas hasta que se envasa el perfume ocurre un azaroso proceso deelaboración que sólo los más sabios saben conjugar.

Conseguir el equilibrio de las esencias es todo un arte hasta alcanzar el perfume deseado. Conseguirlo no es tarea fácil y sólo los más avezadoslo consiguen. Además, el perfume ya es todo un símbolo social que distingue a las clases sociales, muestran la personalidad individual de cada persona y además hacen aflorar los sentimientos de cadaindividuo y de las personas del entorno.

Actualmente, vuelven los aromas más clásicos y tradicionales, aderezados con sutiles toques orientales que resultan sugerentes y que hacen referencia a lasemociones y al bienestar espiritual. Se trata de conseguir todo un corolario de aromas que atrapen al prójimo y que estimulen los sentidos y esto no es tarea fácil.

De hecho, la elaboración de unanueva fragancia puede costar años de trabajo y es un proceso muy laborioso, según los más prestigiosos perfumistas. De hecho, en la actualidad y a pesar del gran desarrollo de los aromas sintéticos, lacalidad de un perfume se equipara a la riqueza de los componentes naturales que lo integran. Así, notas que proceden del mundo vegetal como bergamota, limón, mandarina, pomelo, naranja amarga, jazmín,nardo, rosa, ciclamen, violeta, verbena, manzanilla, clavo, pimienta, vainilla, canela, pino y palo de rosa, son todo un clásico en el perfume que se precie. El éxito radica en saber conjugar estoselementos que la naturaleza pone a nuestra disposición.

También se utilizan materias animales que suelen aportar sensualidad, como el ámbar gris, el almizcle–musk, civeta y otras secreciones queproceden de distintas especies del mundo animal. Los complejos procesos de laboratorio permiten conjugar todos los elementos creando auténticas fragancias que no desentonan y que permiten cientos de...
tracking img