Perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRONICA “ EL PERFUME”

No me parecio la modificacion el titulo original del libro, añadiéndole ese “subtitulo” de “historia de un asesino”, que aunque pueda parecer dramático en un principio, enrealidad resulta muy descriptivo de lo que vamos a ver. Porque la película narra exactamente eso, la historia de un asesino, pero no de un asesino normal y corriente porque no lo es, sino que sealeja de estereotipos, de juicios o posiciones grandilocuentes, y he aquí la primera y notable característica de la película, para describirnos a un asesino amoral y despiadado, obsesionado con su arte ycualquier otra consideración es irrelevante en la consecución de su objetivo, que no es otro que perfeccionar su técnica en busca del aroma perfecto, sublime y así satisfacer su obsesión.Datos a Mencionar.

Jean Baptiste Grenouille nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. La autoridad se hizo cargo del bebé que fuede hospicio en hospicio y sentenció a su madre a la horca. El chico creció en un ambiente hostil, nadie le quería e incluso sus compañeros intentaron asesinarle y todo porque había algo que lo hacíadiferente: no tenía olor. A cambio, Jean Baptiste poseía un olfato excepcional.

A los 20 años, después de trabajar en una curtidería, consigue trabajar para el perfumero Bandini, el quele enseña a destilar esencias. Pero él quería atrapar otros olores, el olor del cristal, del cobre... y sobretodo el olor de ciertas mujeres. A cambio de centenares de fórmulas de perfumes con los queBandini se enriqueció, le escribió una carta de recomendación para aprender el arte de "enfleurage" en la capital mundial del perfume: Grasse. Una vez allí, consigue su objetivo, un perfume cuyosingredientes son la esencia de jóvenes muchachas de la ciudad, a las cuales debía matar y mutilar para obtenerla.

Trece esencias para componer un perfume que todo aquel que lo olía sentía el...
tracking img