Perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro educativo de formación superior A.C.

Relataría final

Profa. Maria del socorro Lince

Alumna: Jenny denisse López Rangel

Autora: Ángeles Mastretta.

Libro: “ARRÁNCAME LA VIDA”Cuenta la historia de Catalina, hija de una familia de campesinos que llegan a la Ciudad de Puebla para buscar mejores condiciones de vida.
A sus apenas dieciséis años se enamora del General AndrésAscencio, al cual conoció en los Portales del café de la ciudad, él se enamora de ella, acudiendo a su casa para conocer a su familia.
La invita a irse con él a la playa, yéndose sin la autorización delos padres de ella y teniendo relaciones sexuales, sin ella conocer nada acerca de esa parte de los hombres, sin saber el funcionamiento de su cuerpo, dejándose llevar por él.
Catalina sintió en sucuerpo nuevas sensaciones de placer, va a consultar a una gitana para que le enseñe todo acerca del funcionamiento del cuerpo femenino, diciéndole la gitana que su cuerpo y sobre todo su órganogenital busca sentir placer, el cual se da por las manos y el genital del hombre.
La pareja se casa solamente por el civil, con la autorización del padre de ella, en una ceremonia sencilla, sin ellasaber que ese día se casarían, rompiendo así todas las ilusiones de casarse en una iglesia con muchos invitados.
Catalina se siente frustrada al conocer en realidad la forma de ser de su amado General,quien pensaba que una mujer sólo servía para ser ama de casa, un objeto sexual incapaz de pensar y opinar.
la mayor parte del tiempo esta sola, cabalgando todos los días. Y tomando clases de cocina,conociendo ahí a dos de sus mejore amigas Pepa y Mónica, siendo ellas su única forma de desahogo al contarles sus penas y angustias.
Catalina se embaraza de su primera hija Verania, odiando estar enese estado, sintiéndose gorda y fea, sin poder hacer nada, y estando sola la mayor parte de su embarazo.
A pesar de haberse casado, ella frecuentaba a su familia, la muerte de su padre fue para...
tracking img