pergamo

Páginas: 21 (5204 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Pergamo Iglesia Mundana
Introducción.
1. En muchos de nosotros hay un profundo deseo de vivir y reflejar nuestra vida como la de Cristo. Deseamos ser cada día como elSeñor ¿verdad?
2. Muchos de nosotros no estamosconformes de cómo están las iglesiasbautistas de nuestra región, de nuestra ciudad y la propia. Y más de uno se hace la pregunta: ¿Por qué? Si tenemos todo tipo de buenos recursos.3. Hoy la Escritura nos contestará exactamente por dónde no queremos encontrar las respuestas a nuestras preguntas anteriores. Y la respuesta contundente es: Somos iglesias y una iglesia ¡Muy mundana! (Oremos).
4.. ¿Es más difícil ser fiel al Señor bajo algunas circunstancias que otras? ¿Hay cosas que están bien que un cristiano se prive por la búsqueda de otras que pudieran no sentir que estánbien? En otras palabras ¿debiéramos dejar que las conciencias de otros sean nuestras guías en algunas circunstancias? O. T. Estaremos buscando las respuestas para estas y otras preguntas a medida que estudiemos de Apoc. 2:12-17, la carta a la iglesia en Pérgamo.
I. LA DEDICATORIA: “Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo....” (VS. 12)
1. La ciudad de Pérgamo, se encontraba a 80 km., al nortede Esmirna, fue fundada por colonos griegos. Pérgamo, significa “matrimonio consumado.” Pérgamos era una ciudad muy religiosa. En ella habían más cultos y  templos que en Efeso.Entre ellos, se adoraba al dios Esculapio, deidad de  la terapéutica y cuyo símbolo era una serpiente, aborrecido por los  cristianos. Pérgamo fue la primera ciudad en Asia que construyó un templo  dedicado a la adoraciónde Augusto César.
2. Pérgamo había sido el centro de un reino independiente por muchos  siglos y finalmente se convirtió en posesión de Roma en el 133 A.C. Los  romanos la hicieron la capital de la provincia de Asia.
3. La ciudad era también el cuartel general para la adoración al  Emperador. El así llamado “concilio” esta localizado aquí. Este era un  comité encargado de la religión del estado.Existía para promover y hacer  cumplir la adoración del Emperador. Esta ciudad había sido leal al  Emperador en todos los asuntos, incluyendo su inflexible persecución de los cristianos.
4. Compare 1:16. La espada es simbólica de la Palabra de Dios. La palabra  es descrita como una espada de dos filos (Heb. 4:12), y la espada del Espíritu (Efe. 6:17). Hemos indicado de la espada del Espíritusiendo usada en formas diferentes.
A. Es a menudo usada para convencer al pueblo de sus pecados (Hch.2:37-38; 2 Tim. 4:2).
B. Algunas veces es usada para dividir entre la verdad y el error (Heb. 4:12-14). Este pasaje enseña que un cristiano maduro debiera ser capaz de hacer dos cosas. Debe ser capaz de enseñar y debe ser capaz de discernir  entre la doctrina verdadera y falsa. Esta habilidad vienecon el  crecimiento en aprovechamiento de uno para usar la espada del Espíritu.
C. Otra cosa que la espada del Espíritu hace es cortar toda unión con la  impiedad y la falsa enseñanza. La obediencia y lealtad de uno a la doctrina de Cristo determina si está en comunión con Dios o no (2 Juan 9).
5. El Señor se identifica como “El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto.” Se identifica confirmeza y penetrante severidad. La espada sugiere la palabra de Cristo, activa en disciplina gubernamental.
6. La iglesia de Pérgamo había desertado de las filas del Señor y se había sometido al control de la autoridad terrenal. La iglesia de Pérgamo estaba digamos: “En bigamia espiritual”. Cuando la iglesia no usa la espada del Espíritu (la Palabra de Dios) en autojuicio, entonces Cristo vendráy la usará por sí mismo en juicio divino contra la iglesia.
II. LA ALABANZA.“Yo conozco tus obras, y dónde moras...” (VS. 13).
1. Jesús conoce sus obras. Podrá ser que cuando usted esté ante el juicio de Cristo dirá, “Hemos hecho muchas obras maravillosas en tu nombre”, y Él responderá, “Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”  (Mat. 7:21-23).
2. Jesús sabía dónde moraban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galeno de pérgamo
  • Biblioteca De Pergamo
  • PERGAMO
  • Pergamo
  • pergamo
  • Altar De Zeus En Pérgamo
  • FITXA: ALTAR DE ZEUS A PÈRGAM
  • Altar De Zeus En Pergamo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS