Periódico escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
L.N.´´FERNANDO PEÑALVER´´
4TO AÑO SECCIÓN ´´B´´
CIUDAD BOLÍVAR- EDO BOLÍVAR



PROFESORA: INTEGRANTE:
AURA GUEVARA DELGADO KRISSMARCIUDAD BOLÍVAR, 28 DE MARZO DEL 2011
INTRODUCCIÓN

Este proyecto es realizo con la finalidad de que puedan ver mas halla de mis metas y logros a realizar mas adelante de mi vida.

La carrera que elijo o la carrera que siempre me a gustado es Ingeniería Petrolera, donde la hablare en q se basa la carrera, las oportunidades que tengo paraestudiarlas, los recursos que se necesita en q ciudades puedo estudiar y los semestres y materias que voy a ver durante 5 años.

Cabe señalar que la Ingeniería Petrolera ha experimentado una extraordinaria evolución en los últimos años, por lo que ahora los sistemas de cómputo son de uso común y casi indispensable en la realización de las actividades delramo, como son, la perforación de pozos, la predicción detallada, precisa y rápida del comportamiento que tendrán los yacimientos al someterlos a diversas condiciones de explotación y en consecuencia, elegir las mejores alternativas a seguir.

¿Por qué?
R: La Ingeniería Petróleo es una carrera que siempre me ha gustado desde q comencé la segundariaya que tiene que ver no solamente con la explotación del Petróleo si no también controla los trabajos de estación almacenamiento y el transporte del Petróleo y del gas natural.

Me gusta también las materias que me ofrecen a estudiar como la matemática, física y química.

¿Cómo?
R: estudiar con mucho empeño no hay que de caer siempre hay queenfocarse en lo uno se propone en la vida y también con el apoyo de mis padres, hermanos y de mas familiares se que lograre mi meta que es ser Ingeniería Petróleo.

¿Para Que?
R: No es solamente para decir ´´tengo un titulo de Ingeniería Petróleo´´ o para presumir delante de la gente ´´soy Ingeniería Petróleo´´.

Es por que me gusta esacarrera ya como se lo mencione anteriormente me gusta en lo que se basa la carrera y las materias que voy a ver. También es para que las personas se den cuenta que cuando uno se propone una meta lo podemos lograr. Mi meta es ser Ingeniería Petróleo y yo se que con mi esfuerzo y el de mis padres lo voy a lograr, ya que ese titulo no va hacer solo para misi no también va hacer de mis padres por la ayuda que me van a dar.

Descripción de la Carrera
El Ingeniero Petrolero es el profesionista que posee los conocimientos que le permiten llevar a cabo, con excelencia técnica, la programación, la ejecución y la dirección de los procesos de explotación de hidrocarburos, de agua y de energíageotérmica, a fin de redituar beneficios económicos al país y prever los posibles daños ecológicos al medio ambiente.

Dentro de sus principales actividades están:
Explotación de Hidrocarburos
• Planea el desarrollo de yacimientos y campos petroleros, además de determinar la localización de los pozos a perforar.
• Programa, dirige y supervisa lostrabajos relacionados con la perforación, la terminación y la reparación de pozos, igualmente coordina la toma de registros de explotación y realiza las interpretaciones cualitativas y cuantitativas de ellos.
• Proyecta y diseña las estimulaciones necesarias en los pozos, además de instalar los métodos artificiales de producción que éstos requieren....
tracking img