Periódo clásico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de Física
Reporte de investigación: La física en el “Periodo clásico”

La física clásica es una expresión que normalmente se refiere a estudios realizados hasta finales del siglo XlX,acerca de la mecánica, la luz, el calor, el sonido, la electricidad y el magnetismo.
Con el paso del tiempo las aldeas se convirtieron en ciudades y se conformaron las distintas culturasmesoamericanas; las cuales crearon sus religiones y leyes, produjeron formas propias de arte, avanzaron a las ciencias e inventaron sistemas de escritura y numeración. En este periodo llamado clásico, losdirigentes erán sacerdotes que conocían a fondo la astronomía y las matemáticas.
Este período de la física tuvo como expositor principal al físico Isaac Newton, quien la dividió en distintas ramas:
*Magnética: Se dedica al estudio del magnetismo de la materia, el ejemplo mas claro es el imán con otro metal.
* Eléctrica: Estudia la electricidad de los cuerpos.
* Óptica: Estudia la luz, sucomportamiento y su movimiento.
* Acústica: Indaga el sonido y las forma de propagación.
* Térmica: Se dedica al estudio de la temperatura, la forma en que afecta a otro cuerpo y la reacciónque tiene el cuerpo ante este fenómeno.
* Dinámica: Se dedica al estudio de la fuerza que ejerce un cuerpo.
* Mecánica: Estudia a un cuerpo en movimiento, el estado de reposo del mismo y elde fuerza que tiene dicho cuerpo. Esta a su vez se derivan otras tres ramas principales: Cinética, Estática y Potencial.

Isaac Newton fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista ymatemático inglés. Estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre.

En 1668 diseñó el primer telescopio de reflector, del tipo de los que se usan actualmente en lamayoría de los observatorios astronómicos.

En 1687 formuló las tres leyes fundamentales del movimiento que son, “Las leyes de la dinámica” o “Leyes de Newton” en las que explicaba el movimiento de...
tracking img