Pericarditis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pericarditis y afectación de otras cavidades serosas
La afectación de las membranas serosas puede ser aguda, subaguda o crónica. En la fase aguda, las superficies mesoteliales están en ocasionesrecubiertas por exudado fibrinoso. Después se engruesan, se vuelven opacas y están recubiertas por un tejido fibroso desflecado, que puede dar lugar a una total o parcial cavidad serosa.
La afectacióndel sistema cardiovascular se puede manifestar como lesión de cualquier capa del corazón. La miocarditis, es menos frecuente y puede producir taquicardia en reposo y alteracioneselectrocardiográficas. La endocarditis valvular es más frecuente antes del uso generalizado de los cortico esteroides.
Bazo: La esplenomegalia, el engrosamiento capsular y la hiperplasia folicular son datos frecuentes.Pulmones: La pleuritis y los derrames pleurales son las manifestaciones y afectan a casi el 50% de los pacientes.
CARACTERISTICAS CLINICAS
Lupus eritematoso sistémico (LES) es una enfermedadmultisistémica que tiene unas manifestaciones clínicas muy variables. Típicamente los pacientes son mujeres y presentan: exantema en mariposa en la cara, fiebre, dolor sin deformidad en una o másarticulaciones periféricas, dolor torácico pleurítico y foto sensibilidad.
Las manifestación inicial es enfermedad febril, enfermedad articular, artritis reumatoidea. En los datos de laboratorio de algúntranstorno hematológico en todos los casos de anemia. En otros casos las alteraciones mentales, como psicosis o convulsiones. La evolución infrecuentemente se asocia a muerte, en semanas a meses, lascausas más frecuentes son de muerte por insuficiencia renal y infecciones intercurrentes.
Lupus Eritematoso Discoide Crónico
Es una enfermedad en la que las manifestaciones cutánea, se caracteriza congrados variable de edema, eritema, descamación, formación de tapones foliculares y atrofia cutánea, con borde eritematoso y elevado, se afecta en la cara y el cuero cabelludo, son lesiones confinada...
tracking img