Pericia contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el proceso civil: En el proceso civil se juzga todo aquello q esta relacionado con obligaciones y derechos. El proceso se inicia cuando el demandante presenta la demanda, este documento tiene dos partes bien definidas que son los aspectos del hecho y los aspectos de derecho. Al perito le interesa la narración de los hechos acontecidos.
La demanda es derivada al demandado pa q puedaejercer su derecho de defensa, emitiendo este un documento q se conoce como contestación de la demanda (aceptando, negando o contradiciendo los hechos demandados).
Después de la contestación de la demanda se presentan una serie de documentos tanto del demandante como del demandado dedicándose el juez a tramitarlos. Luego el juez cita a las partes a conciliar, y si en esta diligencia las partesllegan a un acuerdo, ahí culmina el proceso; y si no se pusieran de acuerdo el juez emite una resolución donde da inicio a la etapa de presentación de pruebas.M PROBATORIOS:1La declaración de Parte.2La declaración de testigos.3Los documentos.4La inspección Judicial y 5La Pericia.
Tipos de proceso en el fuero Civil:1Proceso de Conocimiento.2 Abreviado.3 Sumarísimo.4 Cautelar.5 Ejecutivo. &L aintervención del perito se realiza muchas veces en ejecución de sentencia (cuando ya el juez ha emitido su fallo) como por ejemplo en procesos de obligaciones de dar suma de dinero, efectuando liquidación de intereses. En otros procesos el perito participa antes de q el juez emita su sentencia como por ejemplo en juicios de indemnización de daños y perjuicios.

En el proceso Penal: En el procesopenal se juzga todo aquello q está relacionado con Delitos.
El proceso se inicia con la presentación de la denuncia por parte del agraviado, la denuncia es presentado ante la pnp quien realiza una investigación emitiendo luego el documento llamado atestado policial, el q es derivado a la Fiscalía, el fiscal meritua los hechos y procede a presentar la denuncia penal ante el juez especializado en lopenal, después q el magistrado de validez a la denuncia emite un documento llamado resolución de apertura de instrucción , indicando en ellas las diligencias q deben llevarse a cabo para la investigación judicial. M PROBATORIOS1 Prueba testimonial.2 de peritaje.3 Documental.4 Reconocimiento de personas. 5 Prueba de inspección revisión.6 Prueba indiciaria.&

Las instancias del Poder JudicialLa potestad de administrar justicia emana del pueblo y se ejerce por el poder judicial a través de sus órganos jerárquicos con sujeción a la constitución y las leyes. Dentro de la organización del Pode Judicial, nuestro estudio está referido a los órganos jurisdiccionales los cuales están conformados por:Juzgados de Paz: El Juez de Paz es el juez de conciliación, por tanto está facultado paraproponer alternativas de solución a las parte a fin de facilitar la conciliación, pero le está prohibido imponer un acuerdo. Se establecen en los distritos los juzgados de paz tienen competencia sobre temas de menor cuantía o de menor gravedad (solo faltas penales, no pueden ser delitos).Juzgados de Paz Letrados: Están facultados para conocer asuntos civiles, penales y laborales en los distritos.Juzgados Especializados y Mixtos: Son especializados: 1.Juzgados Civiles.2Penales.3 De Trabajo.4 Agrarios.5 De Menores.&&Su ámbito corresponde a una Provincia y su sede es la capital de la provincia. Los juzgados están dirigidos por un Juez Especializado. Existen juzgados mixtos en aquellas provincias donde no hay gran población y por lo tanto no se requiere un Juez por cada especialidad.Generalmente es en esta instancia donde lo Peritos contables inician su participación son nombrados con mayor continuidad. Cortes Superiores de Justicia: Tiene su sede en la ciudad señalada por Ley y su competencia comprende el Distrito Judicial correspondiente. Cada Corte Superior cuenta con salas especializadas o Mixtas. Las Cortes Superiores están conformadas: por el Presidente de la Corte Superior y...
tracking img