pericial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

LOPEZ TORRES JOSE LUIS
VS
TRIVAL, S.A. DE C.V. Y OTROS
Expediente No. 348/10


CC. MIEMBROS DE LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
La que suscribe perito designado por la parte actora Carla Paola Camarillo Juárez, quien acredita su calidad de perito en grafoscopía, documentoscopía y dactiloscopía,con credencial expedida por la Academia Internacional de Formación en Ciencias Forenses, con número de matrícula AIFCF 06566, habiendo aceptado y protestado el cargo y habiendo esta autoridad, admitiendo el mismo exhibo el siguiente:
DICTAMEN
CUESTIONARIO
1. Que diga el perito, si las firmas que se le atribuyen a la parte actora en los documentos materia de la presente inspección correspondenpor su ejecución al puño y letra del actor.
2. Que diga el perito, si las huellas que aparecen en los documentos materia de la presente inspección, y que se le imputan al actor corresponden a algunos de sus dactilares del trabajador.
3. Que diga el perito, qué métodos y/o técnicas se valió para rendir su dictamen.
4. Que diga el perito, si en las documentales materia de la siguiente inspecciónexiste alguna alteración y sí es así, que nos diga cuales.
5. Que diga el perito, sus conclusiones.


EJEMPLARES DE CONFRONTACION.
En el campo de investigación el análisis de las firmas e impresiones graficas se basa en la comparación. Es por eso que importa nutrirse de patrones, es decir, originales apropiados, para comparar con los indubitados y cuanto más material genuino sea reunido porel perito mejor serán las conclusiones a que puedan arribar, pero interesa, ante todo, la calidad más que la cantidad.
Tomo en consideración distintas firmas que aparecen en:
Revocación
Carta poder
Audiencia
Escrito
Listas de raya
MATERIAL TECNICO
Cámara fotográfica digital Sony Cyber-Shot, modelo DSC-W130.


Cuentahílos Waltex 5x, modelo 7549.


Lupa lente de cristal lobo, modelo6000-755.


Reglas y escuadras.


Computadora Marca Dell con Microsoft Office 2007.

MARCO TEORICO
Grafoscopía: grafo= escritura y skopia o skopien= ver, observación, examen, indagación. De esta manera, se concluye que la grafoscopía sería la observación y examen de la escritura bajo el grado de investigación. La grafoscopía, como denominación varía en cada país, conociéndose también comoPericia Caligráfica, Grafocrítica, Grafotécnica, Grafología Forense, etc.
La grafoscopía es la disciplina que pretende determinar técnicamente la correspondencia entre los gestos gráficos dubitados con la muestra testigo, es decir, si provienen de un mismo puño y letra.
Leyes y principios del grafismo:
1. El gesto gráfico está sometido a la influencia inmediata del cerebro, el órgano queescribe, no modifica la forma de aquella si funciona normalmente y está lo bastante adaptado a su función.
2. Cuando uno escribe, el “YO” esta en acción, pero el sentimiento, caso inconsciente de esta actuación, pasa por alternativas continuas de intensidad y debilidad. Adquiere el máximo de intensidad cuando tiene que realizar un esfuerzo, es decir, en los comienzos y el mínimo de intensidad cuando elmovimiento de la escritura viene secundado por el impulso adquirido, es decir, en los finales.
3. No se puede modificar voluntariamente en un momento dado la escritura natural, más que dejando en su trazado la señal del esfuerzo realizado por lograr el cambio.
4. El que escribe en circunstancias en que el acto de escribir es particularmente difícil, traza instintivamente formas de letras quele son más habituales, o bien, formas más sencillas y fáciles de construir.
5. Así como no hay dos personas que reaccionen exactamente igual ante un mismo estímulo, tampoco hay dos personas que escriban exactamente igual.
6. Cada individuo posee una escritura que le es propia y que le diferencia de los demás.
7. La escritura de una persona nunca es igual a sí misma y significa que una persona...