Pericles y el experimento democrático.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pericles y el experimento democrático.
Nos habla de la democracia en Atenas y las personas que hicieron que este método de gobierno fuera algo viable.
Al parecer todo estaba muy bien organizado porlos ciudadanos que eran las personas nativas del lugar por así decirlo, la clasificación de personas por clase social ya era evidente, los ciudadanos, los esclavos, y los mercaderes, que en el temade la democracia no tenían poder para opinar, incluso las mujeres carecían del mismo mal. Solo los ciudadanos podían ejercer este privilegio.
Se tomaban decisiones de una forma muy peculiar, sereunían en las llamadas asambleas y tomaban el tema de discusión a tratar entre las personas ahí reunidas hasta llegar a un acuerdo en el que todos estuvieran conformes.
El diálogo era la forma de ejercerla democracia en Atenas.
En la lectura nos presenta a un hombre muy sobresaliente de la época, Pericles quien fue el hijo predilecto que Roma produjo, era un hombre muy sensato y con gran facilidad dedialogo y convencimiento, participaba en la democracia para mejorar el aspecto de Atenas, hacer de su ciudad prospera para las personas que vivían ahí.
Era un hombre con mucha inteligencia quehacia buen uso de ella, fue educado con los mejores maestros y tenia muy bien plantados los valores, era un hombre muy honesto y no se dejaba llevar por pensamientos negativos, por ejemplo cambio laguerra por mejorar y reconstruir su ciudad, algo muy sensato. Tenia en mente mejorar su ciudad, pero no la hacia solo tenia el poder de convencer a las personas sin contradecirlas.
Al relacionar aleducación con la lectura, creo que tenían el mismo objetivo crear hombres equilibrados en todos los aspectos querían hombres racionales, atléticos, morales y que fueran capases de resolver problemas ensociedad.
El pueblo creía en Pericles por ser honesto y una persona que no abusaba de las demás, bajo su autoridad no añadió bienes, por el contrario trataba de ayudar con lo propio.
Pericles creía...
tracking img