Pericles

Páginas: 18 (4345 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
SECRETARIA DE EDUCACIÓN GUERRERO
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN NORMAL
ESCUELA NORMAL RURAL
“RAUL ISIDRO BURGOS”
AYOTZINAPA, GRO.

ASIGNATURA:
INICIACIÓN DEPORTIVA

TRABAJO:
CONTROL DE LECTURA
“CONCEPTOS DE LOS 32 ALEMENTOS DE FORMATO DE PLANEACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA”

SEMESTRE: 2ºGRUPO: “A”
NOMBRE DEL PROFESOR:
PROFR. JOSUE PARRA BASILIO
NOMBRE DEL ALUMNO:
JUAN MANUEL FLORES MARTINEZ
LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA

AYOTZINAPA, GUERRERO

MARZO DEL 2012
EQUILIBRIO
Se denomina equilibrio al estado en el cual se encuentra un cuerpo cuando las fuerzas que actúan sobre el se compensan y anulan recíprocamente. Cuando un cuerpo está enequilibrio estático, si se lo mantiene así, sin ningún tipo de modificación, no sufrirá aceleración de traslación o rotación, en tanto, si el mismo se desplaza levemente, pueden suceder tres cosas: que el objeto regrese a su posición original (equilibrio estable), el objeto se aparte aún más de su posición original (equilibrio inestable) o que se mantenga en su nueva posición (equilibrio indiferenteo neutro).
RESPIRACIÓN
Por respiración se entiende generalmente a la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono. O al proceso metabólico de respiración celular, indispensable para la vida de los organismos aeróbicos. Gracias a la respiración podemos tener energía y logramos llevar a cabo nuestra alimentación y nuestra vida diaria de una manera adecuada.RELAJACIÓN
Las técnicas de relajación que incluyen visualización son de las más efectivas y agradables dentro del conjunto de la práctica de la relajación, no requieren apenas esfuerzo y nos introducen en la práctica sencilla y eficaz de toda una serie de ejercicios que nos pueden proporcionar un descanso más profundo, en un mundo en que el estrés permanente nos agrede y aprendemos a utilizar laimaginación solo de forma negativa desde la infancia, resulta muy útil aprender a usar la imaginación para mejorar nuestro descanso y así poder encontrarnos con energías renovadas cada día
POSTURA
La postura es la relación de las posiciones de todas las articulaciones del cuerpo y su correlación entre la situación de las extremidades con respecto al tronco y viceversa. O sea, es la posición del cuerpocon respecto al espacio que le rodea y como se relaciona el sujeto con ella y está influenciada por factores: culturales, hereditarios, profesionales, hábitos (pautas de comportamiento), modas, psicológicos, fuerza, flexibilidad, etc.

ORIENTACIÓN
La orientación es la acción de ubicar. La palabra orientación viene de la palabra "oriente" a veces en el horizonte, un rumbo geográfico,principalmente el oriente, el norte o también en el caso de usar un reloj para orientarse en el hemisferio norte, el sur, y con esto relacionar la rosa de los vientos en un lugar en particular. La orientación es utilizada por animales y por el hombre aunque es bien sabido que muchos vegetales también la aplican.
REACCIÓN
La reacción es una acción que obra en sentido contrario a otra acción, ofreciendoresistencia u oposición. Se trata también de la forma en que algo o alguien se comporta ante un determinado estímulo.
RITMO
El ritmo es un flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión. El ritmo es una característica básica de todas las artes, especialmente de la música, la poesía y la danza. Tambiénpuede detectarse en los fenómenos naturales.
Existe ritmo en las infinitas actividades que gobiernan la existencia de todo ser vivo. Dichas actividades están muy relacionadas con los procesos rítmicos de los fenómenos geofísicos como las mareas oceánicas, el día solar, el mes lunar y los cambios de estaciones.
SINCRONIZACIÓN
La sincronización se utiliza para regresar a un estado anterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pericles
  • Pericles
  • Pericles
  • Pericles
  • Pericles
  • pericles
  • Pericles
  • Pericles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS