Perico

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 1 de enero de 2015

Perico Ripiao
Se originó, en República Dominicana, en la región del Cibao Valle del país. Apareció por primera vez en la historia en la década de 1840. Este tipo de música fue atacado por laspersonas morales del país. Debido a los movimientos sensuales de la danza y el mismo tipo de letras que acompañaban la música.
La leyenda dice que se llamaba Perico Ripiao (lo que significa lororasgado o Desplumados) La minoría moral perdida en sus esfuerzos y Perico Ripiao se hizo más popular y lo sigue siendo. Es un conjunto musical compuesto por tres o cuatro músicos que ejecutan ritmosfolclóricos dominicanos como merengue, carabiné
El Perico Ripiao (merengue típico) fue la primera forma de merengue. Los cantos del Perico Ripiao son diferentes al merengue de orquesta o de banda. Loscantos son , versos simples con frases poéticas, toman a veces forma de décimas o de cuartetas donde los versos tercero y cuarto son repetidos pero en orden inverso (el verso tercero se convierte ensexto y el cuarto en quinto; ABCDDC).
En sus orígenes, el merengue era interpretado con instrumentos de cuerda (bandurria y/o guitarra). Años más tarde, los instrumentos de cuerda fueron sustituidospor:
Tambora: La Tambora, que es un tambor de dos cabezas de origen africano se toca normalmente con un palo.
Guira: que es un instrumento musical de metal, se dice que vino originalmente de laIndias. Se hizo originalmente de una calabaza. También se le llama guayos (ralladores) debido a su parecido con un rallador de alimentos. Se toca con un tenedor como raspador.
Acordeón: Se dice queproviene del comercio con los alemanes para el tabaco,
Aunque en algunas zonas de la República Dominicana, en especial en el Cibao y en la subregión Noroeste, hay todavía conjuntos típicos concaracterísticas similares de aquellos pioneros, este ritmo fue evolucionando durante todo el siglo veinte. Primero, con la introducción de nuevos instrumentos como el saxofón y el bajo. más tarde con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perico
  • los pericos
  • Los pericos
  • Perico
  • Pericos
  • Perico
  • Los pericos
  • Perico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS