Pericos autrauliano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pareja:


Para obtener una nidada existosa, los padres tambien deben de cumplir una serie de requisitos como: la edad, el comportamiento, estado de salud,etc...
La Edad

Ambos padres, deberán de tener al menos un año de edad, seria lo mas adecuado, aunque se pueda criar sin problemas con menos de un año...pero lo mejor es criarlos con un año de edad.
¡Es muy importante cumplir conesta regla! Cuando una hembra es demasiado joven,y la ponemos a criar puede sufrir varios problemas. La cría es un gran trabajo y un gran gasto energético para los padres, pero sobre todo para la hembra...ya que la formación de los huevos gasta muchas sustancias del cuerpo de la hembra...todo va para el huevo. Los huevos principalmente están hechos de proteínas (la clara), grasas (la yema) y calcio(la cáscara). Una periquita joven todavía necesitará más reservas para su propio crecimiento, sobre todo de carbonato cálcico para el correcto desarrollo del esqueleto.
Y también debemos saber otra cosa... Aunque veamos a la periquita perfecta de estado, pero en su interior, el desarrollo del oviducto aun no terminó porque (se termina de desarrollar al año de edad) le puede provocar seriosproblemas, como "huevo bloqueado - huevo atascado" , y eso la puede llevar a la muerte.

¿Cómo reconocer la edad? Este es un punto MUY importante a tener en cuenta...

Pasados los seis meses de edad, cuando han terminado con la primera muda y la cera está definida, todos los periquitos son iguales. No hay manera para saber la edad exacta. La única forma de asegurarnos es: si compramos unperiquito muy joven (es fácil de identificar) pues dejemosle un año sin criar, si compramos uno adulto, dejemosle 6 meses, de esta manera nos aseguraremos de que ya tiene el año de edad.

La edad máxima para poder ponerlos a criar: La hembra de más de cinco o seis años ya no debería ponerse a criar,y un macho, con tal de que esté sano, puede criar hasta los siete años de edad. También tengamos en cuentauna cosa, si el macho ha criado una vez al año, ya habrá gastado bastante en las nidadas anteriores, mejor, dejemosle descansar, ya que se lo merece.

¿Cuántas veces seguidas?

Se recomienda que no es nada bueno dejar que una pareja crie más de una nidada seguida... Pero como mucho,dos nidadas seguidas (nada recomendable) y tres nidadas seguidas, muchisimo menos, ya que se supone que es ungran desgaste para la hembra, sabiendo que con una nidada la hembra gasta muchísimas energías de su cuerpo en los huevos, luego en la incubación y luego en alimentar a los polluelos. Que tengan seis meses de descanso de nidada a nidada, aunque es mejor dejarlos un año de descanso,para que pueda recuperar toda la energia perdida en la nidada.

¿Cómo evitar que críen muchas veces seguidas? Essencillo, es quitarles el nido cuando los pequeños hayan salido del nido. Aunque en algunos casos, hay hembras que empiezan a poner huevos cuando los polluelos aun viven en el nido, lo que tenemos que hacer,es dejar que la hembra complete su puesta y luego retirar los huevos (es triste sabiendo que hay seres vivos en dentro del huevito) pero es por el bien de la hembra.



Cruzamiento entre unaaustraliana con un ingles

Imposible no lo es, se puede juntar a una periquita australiana con un periquito inglese, pero tenemos que tener en cuenta en unas cosas, las posibilidades de la fecundacion seria menor, ya que el macho tiene un tamaño mas mayor que la hembra,y esa debe de soportar el peso de el en el momento de la copula. Seria mas conveniente que sea una hembra inglesa y un machoaustraliano. Y luego, los polluelos no saldrian ingleses ni australianos, saldrian "Pseudos" es con cuerpo de inglese y cabeza de australiano. Tienen un buen tamaño.



El Comportamiento

Para poder criar, no es cuestion de nuestros gustos de emparejarlos tal como nos guste, sino, entre ellos tiene que haber "amor", que se lleven muy bien, que se hayan emparejado entre ellos solos. Solo...
tracking img