Perif ricos de entrada

Páginas: 30 (7339 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Periféricos de entrada 
Son los que introducen datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano. Los periféricos de entrada más habituales son: 
Teclado 
Mouse 
Cámara web 
Escáner 
Micrófono 
Conversor Analógico digital 
Escáner de código de barras 
Joystick 
Tabletadigitalizadora 
Pantalla táctil 

Periféricos de salida 
Son los que reciben información que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible para el usuario. Ej.: 
Monitor 
Impresoras 
Altavoces 
Auriculares 
Fax 
Pantalla táctil 
Periféricos de entrada 
Son los que introducen datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir dedistintas fuentes, siendo la principal un ser humano. Los periféricos de entrada más habituales son: 
Teclado 
Mouse 
Cámara web 
Escáner 
Micrófono 
Conversor Analógico digital 
Escáner de código de barras 
Joystick 
Tableta digitalizadora 
Pantalla táctil








Las computadoras son una herramienta esencial, prácticamente en casi todos los campos de nuestras vidas; es útil, ayuda a la mejora yexcelencia del trabajo; lo que lo hace mucho más fácil y práctico
En poco tiempo, las computadoras se han integrado de tal manera a nuestra vida cotidiana, puesto que han transformado los procesos laborales complejos y de gran dificultad hacia una manera más eficiente de resolver los problemas difíciles, buscándole una solución práctica.
El papel que juegan los dispositivos periféricos de lacomputadora es esencial, ya que sin tales dispositivos la computadora no sería útil a los usuarios.
Los dispositivos periféricos nos ayudan a introducir a la computadora los datos para que esta nos ayude a la resolución de problemas y por consiguiente obtener el resultado de dichas operaciones, es decir; estos dispositivos nos ayudan a comunicarnos con la computadora, para que esta a su vez nos ayude aresolver los problemas que tengamos y realice las operaciones que nosotros no podamos realizar manualmente.
La computadora necesita de entradas para poder generar salidas y éstas se dan a través de dos tipos de dispositivos periféricos:

1.- Dispositivos Periféricos de Entrada.
2.- y Dispositivos Periféricos de Salida.
PUBLICADO POR PAUL SANCHEZ EN 13:39 NO HAY COMENTARIOS: 
Los Dispositivos deEntrada
1.- Los Dispositivos de Entrada:
Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU. El dispositivo de entrada más común es un teclado similar al de las máquinas de escribir. La información introducida con el mismo, es transformada por el ordenador en modelos reconocibles. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en lamemoria central o interna. Los Dispositivos de Entrada, convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
Los mas comunes son:

Teclado: El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada decoordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas. 

Ratón ó Mouse: Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada; a medida que el Mouse rueda sobre el escritorio, el cursor (Puntero) en la pantalla hace lo mismo.
Talprocedimiento permitirá controlar, apuntar, sostener y manipular varios objetos gráficos (Y de texto) en un programa. A este periférico se le llamó así por su parecido con un roedor.Existen modelos en los que la transmisión se hace por infrarrojos eliminando por tanto la necesidad de cableado. Al igual que el teclado, el Mouse es el elemento periférico que más se utiliza en una PC.


Micrófono: Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los perif ricos de entrada y salida
  • Los Perif Ricos De Entrada Permiten Que El Usuario Se Comunique Con La Computadora
  • DISPOSITIVOS DE ENTRADA Dispositivos De Entrada O Perif Ricos Son Todos Los Elementos O Componentes De Un Computador
  • Perif Ricos De Entrada
  • Dispositivos Perif Ricos De Entrada Y Salida
  • Perif ricos
  • PERIF RICOS DE LA COMPUTADORA
  • SISTEMA NERVIOSO PERIF RICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS