Perifericis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERIFERICOS
Se denominan periféricos a aquellos dispositivos electrónicos físicos auxiliares que sin pertenecer al núcleo fundamental de la computadora formado por la CPU y la memoria central permiten realizar operaciones de entrada/salida (E/S); conectados a la CPU del computador, estos sirven para comunicar la computadora con el exterior (ratón, monitor, teclado…) o como almacenamiento deinformación (Disco duro, unidad de disco óptico…).
Las 3 unidades básicas en un computador CPU, memoria central y E/S están comunicadas entre si por tres buses o canales de comunicación
* Direcciones, para seleccionar la dirección del dato o del periférico al que se quiere acceder.
* Control, básicamente para seleccionar la operación a realizar sobre el dato (Principalmente lectura,escritura o modificación).
* Datos, por donde circulan los datos.
A pesar de que el término periférico indique adicional pero no esencial, muchos de estos son elementos fundamentales para un sistema informático como son el teclado, monitor y ratón.
Los periféricos pueden ser de entrada, salida, almacenamiento y comunicación.
PERIFERICOS DE ENTRADA
Captan y digitalizan los datos de sernecesario, introducidos por el usuario o por otro dispositivo y los envían al ordenador para ser procesados.
MOUSE: El mouse o en español ratón es un periférico de entrada para interactuar con la computadora a través de un puntero mostrado en pantalla. Fue diseñado originalmente por Douglas Engelbert y Bill English en los años 60 en la universidad de Stanford y que mas adelante fue mejorado por lacompañía Xerox.
TIPOS Y MODELOS
POR MECANISMO
MECANICOS: Tienen una gran esfera de platico o goma de varias capas, en la parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de este sobre la superficie, la circuitería interna cuenta los pulsos generados por la rueda y envía la información a la computadora que procesa e interpreta.

OPTICOS: Carece de la bola degoma, se considera uno de los más modernos y prácticos actualmente. Su funcionamiento se basa en un sensor óptico que fotografía la superficie sobre la que se encuentra y detectando las variaciones entre sucesivas fotografías, se determina si el ratón ha cambiado su posición. En superficies pulidas o sobre determinados materiales brillantes, el ratón óptico causa movimiento nervioso sobre lapantalla, por eso se hace necesario el uso de una alfombrilla de ratón o superficie que, para este tipo, no debe ser brillante y mejor si carece de grabados multicolores que puedan "confundir" la información luminosa devuelta.

LASER: Este tipo es más sensible y preciso, haciéndolo aconsejable especialmente para los diseñadores gráficos y los jugadores de videojuegos. También detecta el movimientodeslizándose sobre una superficie horizontal, pero el haz de luz de tecnología óptica se sustituye por un láser con resoluciones a partir de 2000 ppp, lo que se traduce en un aumento significativo de la precisión y sensibilidad.

TRACKBALL: Este tipo de mouse parte del hecho de que se debe mover el puntero mas no el dispositivo, por lo que se adapta para presentar una bola, de tal forma que cuandose coloque la mano encima se pueda mover mediante el dedo pulgar.

POR CONEXIÓN
POR CABLE: Es el mas popular y también el mas económico, pero también hay características que pueden hacer elevar su precio, como el uso de laser como sensor de movimiento, actualmente podemos encontrarlos en el mercado con dos tipos de conexiones: USB y PS/2.

INALAMBRICO: Carece de un cable que lo comuniquecon la computadora ya que en su lugar utiliza un tipo de tecnología inalámbrica, para ello requiere un receptor que reciba la señal inalámbrica que produce mediante baterías el ratón. El receptor se conecta a la computadora a través de un puerto USB o PS/2.

Según la tecnología inalámbrica se pueden distinguir varias posibilidades:
* RADIO FRECUENCIA: Es el tipo mas común, funciona enviando...
tracking img