PERIFERICOS DE ALMACENAMIENTO

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 2 de enero de 2016
Los periféricos de almacenamiento son también reconocidos como periféricos de entrada y salida ya que estos pueden efectuar una entrada y una salida además guardar información para así despuéspoderla procesar.
Estos son usados por el ordenador para mandar y recibir información.
1. DESARROLLO





1.1 DISQUETE
En los años 1980 y 1990 estos dispositivos eran muy importantes estos eran utilizadosen casa, Macintosh, Commodore 64, Apple II, Atari ST, Amiga y PC de IBM lo usaron para poder distribuir software, tambien eran usados para transferencia de datos de un ordenador a otro, podìas hacerpequeñas copias de seguridad.

Se le atribuye el nacimiento del disqute a Alan Shugart quien lideró al equipo que desarrollaba platina de disco en los laboratorios de IBM en San José, California en1967.
Los primeros disquetes fueron usados por la IBM para cargar micro códigos, el IBM 3330 tenía una capacidad de 100 Mb y fueron llamados floppy disk porque eran muy flexibles.
En si disquete esun soporte de almacenamiento, hecho de material magnético.



1.2 DISCO DURO

El primer disco duro pesaba una tonelada y era mas grande que un congelador, ahora todo es mas fácil llevamos de 4 a32 Gb de información en una diminuto dispositivo lo podemos guardar en el bolso incluso en el bolsillo del pantalón, ahora de tan solo imaginar que para para ir a imprimir un documento tendríamos quetrasladar ese pesado disco, pues mandarlo por internet debería ser la solución pero tampoco existía el internet en aquellos tiempos.
El 13 de septiembre de 1956 se lanzó el primer disco duro, estetrabajo lo hizo la IBM y obtuvo un fuerte impacto en nuestras vidas, este disco se llamó RAMAC (Método de Acceso Aleatorio de Contabilidad y Control) ('Random Access Memory Accounting System') y tenía unsistema informático muy complejo, solo almacenaban entre 4 y 5 Mb esta creación tenía 50 discos de aluminio cubiertos con óxido de hierro magnético ambas caras agrupados medían 152 centímetros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perifericos de entrada salida y almacenamiento
  • periféricos de almacenamiento
  • perifericos de almacenamiento
  • PERIFERICOS DE ALMACENAMIENTO
  • Directiva Almacenes Perifericos
  • perifericos
  • perifericos
  • Periféricos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS