perifericos de entrada de un ordenador

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
PERIFÉRICO DE ENTRADA
Los periféricos o dispositivos de entrada son los componentes del sistema responsables del suministro de datos a la computadora, y sin ellos sería imposible intentar cualquier tipo de operación con la misma. Con el paso de los años, la tecnología ha evolucionado de manera increíble, pero la forma que tenemos para comunicarnos con una computadora sigue siendo la misma desdehace ya tres décadas.
Si bien en la actualidad podemos encontrar muchos intentos de reemplazo de estos dispositivos, lo cierto es que la facilidad que estos viejos compañeros de la PC nos proveen para el ingreso y manipulación de los datos son prácticamente inimitables, y nos hemos acostumbrado tanto a su uso que será imposible desprenderse de ellos fácilmente.


En este artículoconoceremos las características de los tres dispositivos o periféricos de entrada más populares y utilizados en todo el mundo.
Los tres ejemplos más comunes de dispositivos de entrada son:
El teclado
El mouse o ratón
El escáner
Cada uno de estos aparatos reúne una serie de condiciones que nos permiten ingresar datos a la computadora de formas diferentes.


Teclado
Es un conjunto de teclas agrupadas detal forma en que una tecla representa un determinado carácter. Usado en conjunto con el monitor forma un conjunto de entrada y salida.


El teclado consta básicamente de teclas similares a las de las máquina de escribir, teniendo algunas particularidades como las teclas de atajo, que son teclas especiales que pueden ayudar al usuario a ahorrar pasos para llegar a un determinado lugar oejecutar diversas aplicaciones como el gestor de correo, el navegador web o el explorador de archivos. Ejemplos de teclas de atajo son las numeradas como F1 a F12 y las denominadas teclas multimedia, las cuales nos permiten  accionar los comandos del reproductor de música o video.
Mouse o ratón
Dispositivo pequeño y ergonométrico con dos o tres teclas o botones y una rueda central muy útil para lanavegación en Internet. A medida que se mueve en una superficie plana, el movimiento produce un movimiento análogo en el cursor que aparece en la pantalla.

Existen muchos tipos y modelos de mouse , y entre ellos se destacan los inalámbricos, ópticos y láser, los cuales utilizan distintos tipos de tecnologías para lograr el movimiento.
Escáner
Este periférico digitaliza dibujos yfotografías, permitiendo que estas sean almacenadas en la computadora en formato digital, para su posterior utilización.

Sistema de reconocimiento vocal
Dispositivo que digitaliza la voz permitiendo al ordenador reconocer y ejecutar comandos a través de la voz humana. Si bien es una materia que se encuentra en constante desarrollo, se han dado los pasos suficientes y hoy cuenta con un nivel de sofisticación talque se lo puede usar en algunos tipos de aplicaciones como la implementada en el iPhone, llamada Siri.

Si este artículo te pareció útil, o si deseas dejar tu comentario, no dudes en hacerlo mediante las herramientas que encontrarás al pie del mismo.


PERIFÉRICOS DE SALIDA
Un periférico de salida es un dispositivo electrónico capaz de imprimir, mostrar o emitir señales que sean fácilmenteinterpretables por el usuario. Básicamente, un periférico de salida tiene la función de mostrarle al usuario operador de la computadora el resultado de las operaciones realizadas o procesadas por la misma. 
Es decir que mediante la utilización del periférico de salida la computadora se comunica y nos muestra el resultado de nuestro trabajo, pudiendo observarlos fácilmente por intermedio delmonitor o la impresora, los dos periféricos de salida más utilizados. También existe un tercer tipo de periférico de salida, comúnmente conocido como parlantes o auriculares, los cuales nos permitirán escuchar lo que la computadora tiene para decir.

Como mencionamos, los periféricos de salida más comunes son el monitor y la impresora, y debajo de estas líneas podremos conocer un poco más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perifericos de entrada
  • Periferico De Entrada
  • periferico de entrada
  • periféricos de entrada
  • Periferico De Entrada
  • PERIFERICOS DE ENTRADA
  • Perifericos De Entrada
  • Perifericos de entrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS