Perifericos de entrada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DISPOSITIVOS O PERIFERICOS DE ENTRADA

Los dispositivos de entrada son los que nos permiten ingresar la información al computador ya sean instrucciones o comandos  y así obtener los resultados requeridos, Estos dispositivos se comunican con el PC mediante  una tarjeta denominada como tarjeta controladora que conjuntamente con el software de dicha tarjeta permiten controlar y establecer lacomunicación con los puertos para luego estos datos ser enviados al procesador, es decir un dispositivo de entrada se comunican  con el computador mediante la tarjeta controladora del dispositivo y del puerto. Entre los principales dispositivos de entrada tenemos: 

Teclado:
Un teclado de computadora es muy similar al de una máquina de escribir común, excepto que éste tiene algunas teclasadicionales, cada una de las cuales con una función específica.
Es el dispositivo de entrada más importante de una computadora ya que sirve para introducir datos o información a la computadora, y se conecta al puerto de teclado a través de un enchufe DIN de 5 pins o con un enchufe PS/2. El teclado de una PC de acuerdo a las funciones de las diversas teclas se divide para su estudio en cuatropartes, que son: teclado de funciones, teclado alfanumérico, teclado de edición y teclado numérico.
En general, gradualmente se introducen mejoras en los dispositivos periféricos, y los teclados no son la excepción. Dentro de los diferentes modelos de teclado para microcomputadoras, los más usuales son los siguientes:

El teclado original PC o XT.
• El teclado AT original.
• Elteclado de 101 teclas (teclado mejorado).

Ratón:

El ratón o mouse (llamado así por su similitud física con este roedor), es un dispositivo apuntador o señalador, que permite mover una pequeña flecha (el apuntador) en la pantalla para interactuar con un programa de computadora de una manera alternativa al teclado. Consiste de un pequeño cable con un conector en uno de sus extremos y uncuerpo de plástico en el otro, el cual tiene dos o tres botones en su parte superior y en su parte inferior una bola de goma o acero que se apoya sobre una superficie plana y rugosa para que pueda deslizarse adecuadamente.

Mecánicos:

Tienen una gran bola de plástico, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de éste sobre lasuperficie.

Ópticos:

Su funcionamiento se basa en un sensor óptico que fotografía la superficie sobre la que se encuentra y detectando las variaciones entre sucesivas fotografías, se determina si el ratón ha cambiado su posición. En superficies pulidas o sobre determinados materiales, el ratón óptico causa movimiento nervioso sobre la pantalla, por eso se hace necesario el uso de una alfombrilla.De láser:

Este tipo es más sensible y preciso, haciéndolo aconsejable especialmente para los diseñadores gráficos y los fanáticos de los videojuegos. También detecta el movimiento deslizándose sobre una superficie horizontal, pero el haz de luz de tecnología óptica se sustituye por un láser (invisible al ojo humano) con resoluciones a partir de 2000, lo que se traduce en un aumentosignificativo de la precisión y sensibilidad.

Por conexión

Por cable

Es el formato más popular y más económico, sin embargo existen multitud de características añadidas que pueden elevar su precio, por ejemplo si hacen uso de tecnología láser como sensor de movimiento. Actualmente se distribuyen con dos tipos de conectores posibles, tipo USB y PS/2; antiguamente también era popular usar el puertoserie.
Inalámbrico
En este caso el dispositivo carece de un cable que lo comunique con la computadora, sino que utiliza algún tipo de tecnología inalámbrica. Para ello requiere un receptor de la señal inalámbrica que produce, mediante baterías, el mouse. El receptor normalmente se conecta a la computadora por USB, o por PS/2. Según la tecnología inalámbrica usada pueden distinguirse varias...
tracking img