Perifericos de entrada

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
PERIFERICOS DE ENTRADA.
Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano. Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan oarchivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal. Los periféricos de entrada permiten que el usuario se comunique con la computadora, mediante dispositivos que ayudan al ingreso de información desde el exterior. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano.
Los periféricos de entrada son generadores de información, por lo que nopueden recibir ningún dato procedente del ordenador ni de cualquier otro periférico. Se entenderá por periférico al conjunto de dispositivos que, sin pertenecer al núcleo fundamental de la computadora, formado por la CPU y la memoria central, permitan realizar operaciones de entrada/salida (E/S) complementarias al proceso de datos que realiza la CPU. Estas tres unidades básicas en un computador,CPU, memoria central y el subsistema de E/S, están comunicadas entre sí por tres buses o canales de comunicación:
* el bus de direcciones, para seleccionar la dirección del dato o del periférico al que se quiere acceder,
* el bus de control, básicamente para seleccionar la operación a realizar sobre el dato (principalmente lectura, escritura o modificación) y
* el bus de datos, por dondecirculan los datos.
Son dispositivos mediante los que un usuario se comunica con la computadora, (son dispositivos por donde entran los datos)
por ejemplo mediante una cámara web entran imágenes, teclado (caracteres) en fin, todo lo que permite la entrada de datos, sea cual sea.
PERIFERICOS DE ENTRADA.
* Teclado
* Mouse
* Cámara web
* Escáner
* Micrófono
* Escáner decódigo de barras
* Lápiz óptico
* Lector de tarjetas “Chip” o inteligente
* Lector de caracteres manuscritos
* Lector de códigos de barras
* Reconocedores de voz
1
Uso del teclado
Tanto si escribe una carta como si escribe datos numéricos, el teclado es el medio principal para introducir información en el equipo. ¿Pero sabía que también se puede usar el teclado para controlarel equipo? Si conoce el funcionamiento de unos pocos comandos del teclado (instrucciones para el equipo), podrá trabajar de un modo más eficaz. En este artículo se abordan los aspectos básicos del funcionamiento del teclado y se ofrece una introducción a los comandos del teclado.
Organización de las teclas
Las teclas del teclado se pueden dividir en varios grupos según su función:
* Teclaspara escribir (alfanuméricas). Estas teclas incluyen las mismas letras, números, signos de puntuación y símbolos que se encuentran en las máquinas de escribir tradicionales.
* Teclas de control. Estas teclas se utilizan por sí solas o en combinación con otras teclas para realizar determinadas acciones. Las teclas de control usadas con más frecuencia son CTRL, ALT, la tecla del logotipo deWindows y ESC.
* Teclas de función. Las teclas de función se utilizan para realizar tareas específicas. Aparecen etiquetadas como F1, F2, F3, etc. hasta F12. La funcionalidad de estas teclas difiere según el programa.
* Teclas de desplazamiento. Estas teclas se utilizan para desplazarse por documentos o páginas web y editar texto. Incluyen teclas de dirección, Inicio, Fin, Retroceder Página,Avanzar Página, Suprimir e Insertar.
* Teclado numérico. El teclado numérico resulta cómodo para escribir números de un modo rápido. Las teclas se agrupan en un bloque al igual que una calculadora convencional o una máquina de sumar.
La siguiente ilustración muestra cómo están organizadas estas teclas en un teclado normal. La distribución del teclado puede ser distinta.

2
Uso del mouse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periferico De Entrada
  • periferico de entrada
  • periféricos de entrada
  • Periferico De Entrada
  • PERIFERICOS DE ENTRADA
  • Perifericos De Entrada
  • Perifericos de entrada
  • Periféricos de entrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS