Perifericos y componentes internos del cpu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Periféricos de Entrada:
-Teclado: sirve para dar instrucciones y/o datos a la computadora a la que está conectada. Suelen conectarse al puerto serial o al USB.
La forma actualmente más extendida de ubicación de las teclas en el teclado es llamada QWERTY. Otra forma de distribución menos extendida es el Teclado Dvorak
-Ratón/Mouse: dispositivo señalador que controla la ubicación del cursor enla pantalla de video. Es llamado así porque se asemeja a un ratón. El ratón o mouse suele tener dos o tres botones, y rueda de desplazamiento.
El mouse clásico (o mecánico) posee una bola interna, que gira cuando se desplaza el ratón sobre una superficie adecuada (pad o alfombrilla). Actualmente ha sido reemplazado por el mouse óptico, que utiliza un láser para detectar el movimiento.
-Webcam:Videocámara generalmente hogareña para realizar videoconferencias o para instalar en lugares fijos para transmitir  video por internet.
-Scanner: permite transferir una imagen  desde un papel o superficie y transformarlos en gráficos digital (proceso también llamado digitalización). Existen actualmente escáneres que capturan objetos en tres dimensiones. Suelen utilizar un haz de luz o láser pararealizar el proceso.
-Micrófono: Dispositivo electrónico acústico que convierte el sonido que percibe en señal eléctrica.
-Joystick: Palanca de mando. Dispositivo que se conecta con un ordenador o videoconsola para controlar de forma manual un software, especialmente juegos o programas de simulación.
Pueden clasificarse en joysticks digitales y joysticks analógicos, estos últimos más precisos.Existen dispositivos similares que cumplen funciones similares como los gamepad y los volantes.
-Lápiz óptico: se utiliza sobre la pantalla de una computadora  o sobre una superficie especial, que le permite funcionar como puntero y controlar el sistema.
-Touch Pad: Superficie generalmente cuadrada añadida al teclado  que es sensible al tacto y cumple  las funciones de un mouse. Es utilizadoespecialmente en notebooks.
-Trackball: tiene la misma funcionalidad que un mouse. En general, consta de una gran bola acoplada a una base fija; la bola se mueve con los dedos y permite desplazar un cursor en la pantalla.
La principal ventaja del trackball con respecto al mouse, es que el primero requiere menos área física para usarse.

Periféricos de Salida:
-Monitor: muestra la información deforma gráfica de una computadora. Los monitores se conectan a la computadora a través de una tarjeta gráfica (o adaptador o tarjeta de video).
Un monitor puede clasificarse, según la tecnología empleada para formar las imágenes en: LCD, CRT,plasma o TFT.
-Impresora: sirve para imprimir  en un medio (generalmente papel) textos e imágenes.
Dependiendo de la forma o tipo de impresión que utilizan,pueden clasificarse en: puntos, chorro, láser, etc.
-Parlante: un dispositivo utilizado para reproducir sonido desde un dispositivo electrónico. También es llamado altavoz, altoparlante, bocina, speaker, loudspeaker.

Componentes internos del CPU:
-Tarjeta madre: componente más importante de un computador. Es el dispositivo que funciona como la plataforma o circuito principal de unacomputadora, integra y coordina todos los sus demás elementos. También es conocida como placa base, placa central, placa madre, tarjeta madre o Board (en inglés motherboard, mainboard).
-Disco duro: dispositivo de almacenamiento que constituye una de las partes más importantes de un computador. Es la parte del computador que contiene la información codificada y que almacena los distintos programas yarchivos. Este sistema de almacenamiento opera de manera digital (es decir la información está cuantizada, codificada en valores decretos de ceros o unos)  en discos de superficies magnéticas que giran rápidamente. 
-BIOS: Programa que reside en la memoria EPROM (Ver Memoria BIOS no-volátil). Es un programa tipo firmware. La BIOS es una parte esencial del hardware que es totalmente configurable y es...
tracking img