Perifericos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIFERICOS
Periféricos de salida

-----------------------
BOCINAS

PIRAMIDALES

Impresora

Monitor

Tipos de dispositivos de salida

Son los que permiten introducir datos externos a lacomputadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano.

LCD

CRT

·ð El monitor siempre tiene queestar apagado , y mejor aún si lo desconectamos de la energía eléctrica,ano.

LCD

CRT

• El monitor siempre tiene que estar apagado , y mejor aún si lo desconectamos de la energía eléctrica, unavez que hagamos eso recién procedemos con la limpieza.
• Humedecemos el paño rociando alcohol isopropílico y generando una capa muy fina en el paño.
• Ahora pasamos el paño por el monitor en formade pequeños círculos sin ejercer presión, en los monitores LCD de escritorio se puede ejercer un mínimo de presión ya que son más ressitentes, pero en el caso de las laptops tenes que acariciar elmonitor, no podemos hacer ni la más mínima presión.
• Seguimos con el mismo procedimiento hasta que la suciedad y la grasitud del monitor desaparezca, normalmente en la primera o segunda acción lolograremos.
• Una vez que veamos que toda la humedad del alcohol se ha evaporado recién podremos prender el monitor nuevamente.

El tubo del monitor (monitores CRT) está hecho de vidrio, por lo tantopuede usar cualquier limpiador de vidrios básicos, o incluso agua. No vuelque los líquidos directamente sobre el monitor, siempre sobre un paño libre de fibras sueltas y siempre con movimientossuaves. Puede usar una aspiradora de mano o aire comprimido para limpiar dentro de la carcaza del monitor.

Los limpiadores líquidos, incluso el alcohol, pueden dañar la carcaza plástica que recubre losmonitores, no los utilice. Sí puede utilizar agua sobre la carcaza, pero tenga en consideración que no debe gotear dentro del monitor, y si así sucediera, debe esperar un día sin utilizarlo para que...
tracking img