Perifericos

Páginas: 11 (2656 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Menganito Fulanito

1. PERIFERICOS Se denominan periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales el ordenador se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal. Se entenderá por periférico a todo conjunto de dispositivos que permitan realizar operaciones de E/S,complementarias al proceso de datos que realiza la CPU. Según la definición, éstos están constituidos por unidades de entrada, unidades de salida y unidades de entrada/salida. 2. PERIFERICOS DE ENTRADA Estos dispositivos permiten al usuario del ordenador introducir datos, comandos y programas en la CPU. Teclado Permite la introducción de información en el ordenador. Su estructura consiste en una matriz decontactos, estando asociado cada uno de éstos a una tecla determinada. La pulsación de una tecla cierra su contacto, lo que se detecta por métodos electrónicos de exploración sistemática de la matriz. Entonces se realiza la conversión de la posición de cierre a su código alfanumérico asociado, enviándose dicho código al ordenador, En la mayoría de los casos se producirá un almacenamiento intermediode los códigos en un buffer. Los caracteres tecleados se presentarán por pantalla, con objeto de mejorar la comunicación con el usuario. El teclado es un periférico de entrada de comunicación lenta (a lo sumo varios caracteres por segundo). Para este tipo de dispositivos, la estandarización es prácticamente total, aunque existan pequeñas variaciones respecto de la ubicación de algunas teclas.Conjunto de teclas que lo forman: - Teclado alfanumérico: las teclas dispuestas como en una máquina de escribir. - Teclado de cursor: El cursor se mueve según el sentido de las flechas de las teclas. - Teclado numérico: con teclas dispuestas como en una calculadora. - Teclado de funciones: son teclas cuya función de pende del programa en ejecución.

Ratón El ratón o mouse informático es undispositivo señalador o de entrada, que recibe esta denominación por su apariencia. Para poder indicar la trayectoria que recorrió, a medida que se desplaza, el mouse debe enviar al computador señales eléctricas binarias que permitan reconstruir su trayectoria, con el fin de que la misma sea repetida por una flecha en el monitor. Para ello el mouse debe realizar dos funciones: - En primer lugar debegenerar, por cada fracción de milímetro que se mueve, uno o más pulsos eléctricos. - En segundo lugar contar dichos pulsos y enviarlos al interfaz junto con la información acerca de si se pulsa alguna de sus tres teclas ubicadas en su parte superior.

Escáner Es un dispositivo de entrada para ordenador que utiliza un haz luminoso para detectar los patrones de luz y oscuridad (o los colores) de lasuperficie del papel, convirtiendo la imagen en señales digitales que se pueden manipular por medio de un software de tratamiento de imagen o con reconocimiento óptico de caracteres. Tipos: Flatbed: es un tipo de escáner utilizado con frecuencia. Significa que el dispositivo de barrido se desplaza a lo largo de un documento fijo. En este tipo de escáner los objetos se colocan boca abajo sobre unasuperficie lisa de cristal y son barridos por un mecanismo que pasa por debajo de ellos. Escáner de mano: este tipo de escáner, también llamado hand-held, porque el usuario sujeta el escáner con la mano y lo desplaza sobre el documento. Estos escáneres tienen la ventaja de ser relativamente baratos, pero resultan algo limitados porque no pueden leer documentos con una anchura mayor a 12 ó 15centímetros. Otros escáneres: funcionan pasando las hojas de papel sobre un dispositivo fijo de barrido, como ocurre en las máquinas de fax convencionales. Algunos escáneres especializados utilizan para el barrido una cámara de vídeo, convirtiendo la imagen de vídeo en señale digitales.

Lápiz óptico Es un dispositivo señalador que permite sostener sobre la pantalla un lápiz que está conectado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perifericos
  • Periféricos.
  • Que son los perifericos
  • Perifericos
  • Perifericos
  • perifericos
  • perifericos
  • Perifericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS