perifericos

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
PERIFERICOS
Periféricos de Entrada:
Un dispositivo de entrada o periférico de entrada es cualquier periférico (pieza del equipamiento del hardware de computadora) utilizado paraproporcionar datos y señales de control a un sistema de procesamiento de información (por ejemplo, un equipo).
TECLADO:



Teclado

Un teclado es un dispositivo de interfaz humana, que se representa como unadisposición de botones. Cada botón, o tecla, se puede utilizar para ingresar cualquier carácter lingüístico a un ordenador, o hacer un llamamiento a una función particular de la computadora. Los tecladostradicionales que se basan en utilizar botones pulsadores-, aunque variaciones más recientes son teclas virtuales, o incluso teclado de proyección.
Ejemplos de tipos de teclados:
Teclado decomputadora
Keyer
Cuerda de la plantilla del teclado
LPFK

Mouse:


Mouse
El mouse es un periférico de entrada para interactuar con la computadora a través de un puntero mostrado en pantalla ensistemas GUI (gráficos).
El mouse fue diseñado originalmente por Douglas Engelbart y Bill English en la década del 60 en el Institute Research of Stanford, en la Universidad de Stanford. Más tarde fuemejorado en los laboratorios de Palo Alto de la compañía Xerox.
El ratón o mouse suele tener dos o tres botones, y rueda de desplazamiento.
También existen los ratones inalámbricos (sin cables), que nonecesitan conectarse a la computadora utilizando un cable, sino que se comunican con esta utilizando infrarrojo o radiofrecuencia.



Micrófono:

Micrófono

Con respecto a los micrófonos quese conectan a las computadoras, se consideran dispositivos periféricos de entrada.
El primer micrófono inventado, comercialmente práctico, fue el micrófono de carbón hecho en octubre de 1876 porThomas Edison. De todas maneras, anteriormente ya se habían inventado múltiples micrófonos más primitivos.
Un micrófono es un dispositivo hecho para capturar ondas en el aire, agua (hidrófono) o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perifericos
  • Periféricos.
  • Que son los perifericos
  • Perifericos
  • Perifericos
  • perifericos
  • perifericos
  • Perifericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS