Perifericos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PERIFERICOS” | abril 142011 |
| |
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS E INFORMATICA
[INTEGRANTES:
Miguel Rodrigo Ríos Mendoza (11200202) Jordy Villazana Astucuri (11200179)
Emmanuel Delfor Ojeda Chaves (11200018)
Harold Rivera Sánchez (11200105)
Ronald Raúl Ricse Pérez (11200023)
HernánJesús Uriarte Melchor (11200027)]

PROPOSITO:
Este trabajo tiene como finalidad informar sobre “LOS PERIFERICOS” dispositivos auxiliares e independientes conectados a la CPU a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior.
Debido que futuros Ingenieros de sistemas, como lo somos, debemos tener pleno conocimiento de las destinos dispositivos que mejoran el funcionamientode nuestra principal herramienta de trabajo “La Computadora”.
Además porque seremos los responsables en facilitar los procesos informáticos para el beneficio de nuestra sociedad y para el cambio de esta.
A continuación veamos:
-¿Qué son los periféricos?
-Como se clasifican?
-Ejemplos de periféricos
-Etc.

“PERIFÉRICOS"
Se denominan periféricos a los aparatos o dispositivos auxiliares eindependientes conectados a la CPU de una computadora/pc.
Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.
Se entenderá por periférico al conjunto de dispositivos que, sin pertenecer al núcleofundamental de la computadora, formado por la CPU y la memoria central, permitan realizar operaciones de entrada y salida complementarias al proceso de datos que realiza la CPU. Estas tres unidades básicas en un computador, CPU, memoria central y el subsistema de entrada y salida, están comunicadas entre sí por tres buses o canales de comunicación:
* el bus de direcciones, para seleccionar ladirección del dato o del periférico al que se quiere acceder,
* el bus de control, básicamente para seleccionar la operación a realizar sobre el dato (principalmente lectura, escritura o modificación) y
* el bus de datos, por donde circulan los datos.
TIPOS DE PERIFÉRICOS O DISPOSITIVOS AUXILIARES:
Existen varios tipos de dispositivos, entre los más comunes: De entrada y De salida.Pero también existen: De entrada y salida, De almacenamiento,etc.
¿Qué permiten?
Permiten la comunicación entre la computadora y el usuario.
Dispositivos de Estrada:
a) Teclado
b) Ratón ó
c) Micrófono
d) Scanner
e) Cámara Digital: Webcam
f) Lector de Código de Barras
g) Lápices Ópticos
h) Palancas de Mando (Joystick

Dispositivosde salida:
a)Pantalla-Monitor b) Impresora
c) Altavoces
d) Auriculares
Dispositivos de entrada y salida:

“PERIFERICOS DE ENTRADA”

TECLADO

Teclado Inalámbrico

Teclado Inalámbrico
Es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en elteclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre99 y 108 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques:
1. Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se accede a la ayuda asociada a ese programa.
2. Bloque alfanumérico: Está ubicado en la parte...
tracking img