Perifericos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Periféricos de entrada, almacenamiento y salida.

Se denominan periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.
Se entenderá por periférico al conjunto de dispositivos que, sin pertenecer al núcleofundamental de la computadora, formado por la CPU y la memoria central, permitan realizar operaciones de entrada/salida (E/S) complementarias al proceso de datos que realiza la CPU.
Tipos de periféricos:
* Periféricos de entrada: Captan y envían los datos al dispositivo que los procesará.
* Periféricos de salida: Son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exterior del ordenador.La mayoría son para informar, alertar, comunicar, proyectar o dar al usuario cierta información, de la misma forma se encargan de convertir los impulsos eléctricos en información legible para el usuario. Sin embargo, no todos este tipo de periféricos es información para el usuario.
* Periféricos de almacenamiento: Son los dispositivos que almacenan datos e información por bastante tiempo. Lamemoria RAM no puede ser considerada un periférico de almacenamiento, ya que su memoria es volátil y temporal.

PERIFERICO DE ENTRADA
Los periféricos de entrada permiten que el usuario se comunique con la computadora, mediante dispositivos que ayudan al ingreso de información desde el exterior. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano. Son los quepermiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU.
Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU. El dispositivo de entrada más común es un teclado similar al de las máquinas de escribir. La información introducida con el mismo, es transformada por el ordenador en modelos reconocibles. Losdatos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los Dispositivos de Entrada, convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Losdispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
Los dispositivos de entrada típicos son los teclados, otros son: lápices ópticos, palancas de mando (joystick), CD-ROM, discos compactos ( CD), etc. Hoy en día es muy frecuente que el usuario utilice un dispositivo de entrada llamado ratón que mueve un puntero electrónico sobre una pantalla quefacilita la interacción usuario-máquina.
Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU. El dispositivo de entrada más común es un teclado similar al de las máquinas de escribir. La información introducida con el mismo, es transformada por el ordenador en modelos reconocibles. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan enla memoria central o interna. Los Dispositivos de Entrada, convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central. Los periféricos de entrada son generadores de información, por lo que no pueden recibir ningún dato procedente del ordenador ni decualquier otro periférico.
Son ejemplos de periféricos de entrada:
* Teclado
* Mouse
* Cámara web
* Escáner
* Micrófono
* Escáner de código de barras
* Joystick
* Pantalla táctil
* Lápiz óptico
* Lector óptico
* Lector de caracteres imanables
* Lector de bandas magnéticas
* Lector de tarjetas “Chip” o inteligentes
* Lector de marcas
*...
tracking img