perifl

Páginas: 17 (4139 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015

UNIVERSIDAD PÚBLICA DE EL ALTO
AREA DE EDUCACIÓN
CARRERA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN







PERFIL DE TESIS
INFLUENCIA LOS JUEGOS EN RED EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5TO DE PRIMARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA 16 DE FEBRERO DEL DISTRITO N0 4 DE LA CIUDAD DE EL ALTO DE LA GESTIÓN 2014

PRESENTADO POR: Univ. Silvia Quispe QuispeUniv. Ximena Lizet Mendoza Calle
LICENCIADO : Raúl Roque



EL ALTO – BOLIVIA
2015
INDICE GENERAL

1. INTRODUCCIÓN 3
2. Planteamiento del Problema 3
a) Problemática 3
b) Formulación del problema 5
c) Objetivos 5
i. Objetivo general 5
ii. Objetivos específicos 5
d) Justificación 6
3. Esquema de marco teórico 8
4. Hipótesis de la investigación. 9
a) Variables deinvestigación 9
b) Operacionalización de variables 10

















INTRODUCCIÓN
Debido a los avances tecnológicos que se están realizando en estos tiempos, se considera importante, determinar la influencia de los juegos en red, en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los niños y niñas de nivel primario.
Además se ha notado que varias tiendas que cuentan con internet y juegos en red ofrecen susservicios a niños y niñas en horarios escolares, en los que deberían estar pasando clases, por lo que es importante identificar las medidas que está tomando la Unidad Educativa y si esta cuenta con Reglamentos para normar a los estudiantes con respecto a esta situación.
Muchos estudiantes acuden a estos sitios donde pueden acceder a los juegos en red con facilidad, es entonces necesario identificarla influencias positivas o negativas que causa en los niños y niñas, con lo que se podrá determinar y describir actividades que ayuden a regular este problema y que permitan llegar a una mejor enseñanza y aprendizaje
Es así que, este estudio es de singular importancia, ya que recogerá y suministrará información que permitirá estudiar y conocer diferentes estrategias para regular la malainfluencia de los juegos en red. Por tal motivo, ésta investigación se considera relevante porque se constituye en un elemento referencial de apoyo para estudios futuros, que tengan como propósito profundizar el tema.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

a) PROBLEMÁTICA
En la actualidad la tecnología invade todo el territorio boliviano en especial el uso progresivo de los juegos en red, donde los niños son losmás afectados porque son a los que más les llama la atención y se vuelven los más vulnerables ante esta situación, peor aún si no existe control por parte de sus padres ni aun de las Unidades Educativas.
De esta manera la enseñanza y aprendizaje se ven afectadas por los juegos en red, que distraen a los estudiantes de sus objetivos principales, siendo así que el estudio pasa a ser en segundolugar, esto hace que exista un desequilibrio en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje.
De acuerdo a lo anterior los juegos en red son distracciones para personas jóvenes, pero en la actualidad podemos ver que los niños y niñas son atraídos por este tipo de juegos sin la supervisión de sus padres o tutores, a tal punto de faltarse a la escuela.
Es por eso que la influencia de estos juegos en redinterfieren el Proceso de la Enseñanza y Aprendizaje, ya que los niños de tan corta edad tienen la habilidad de aprender rápidamente estos juegos y no así aprender lo que les enseñan en aula es por eso que también pueden existir deserciones escolares en algunas unidades educativas.
En este sentido, la causa para este problema es la no supervisión de los padres o tutores, porque ellos trabajan todoel día y no supervisan bien donde van sus hijos, y ellos al no verse contralados buscan donde pasar tiempo y buscan una distracción que al final se convierte en vicio.
También influye la tentación cuando los profesores mandan a investigar algo ellos prefieren en vez de investigar jugar y de esa manera se desvían. Por último la mayor causa de este mal es que los juegos en red están instalados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perifl del dirigente familiar
  • Perifl de riesgo laboral
  • perifl jose
  • Perifl de proyecto
  • Perifl Cajero
  • PERIFL PROFESIONAL ADMNISTRDORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS