perifrasis

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
PERÍFRASIS EN PUBLICIDAD



La campaña de Heinz utiliza la comida para simular el cuerpo de una mujer en una posición provocativa. Dándole un toque a la “obra maestra” con el ketchup de la marca. En la gráfica en ningún momento muestran el producto que están vendiendo, es una ejemplo claro de circunloquio.
Figuración: El grado de figuración es alto pues hace referencia a la representacióndel cuerpo femenino siendo este una figura conocida
Iconicidad: A pesar de que figurativamente se entiende perfectamente que la comida representa el cuerpo femenino, icónicamente no es realista, no es un cuerpo femenino realmente sino sólo lo está representando.
Complejidad: No es un imagen con alto grado de complejidad. Se entiende perfecto la representación que hacen del cuerpo utilizando lacomida en el plato, y la utilización de producto de una manera sutil se percibe con facilidad.
ByN o Color: Color. Se percibe a través del color que se trata de una mesa dentro de un restaurante o comedor. El color de la comida hace que se vea perfectamente que se trata de pollo, y aunque el verde de la lechuga refleja cierto grado de oxidación, se entiende perfectamente que se trata de ensalada.Calidad Técnica: El manejo de los planos acentúa más el elemento principal (la comida), esto se logra perfectamente con el desenfoque del segundo plano. DE igual manera el cuidado de los reflejos tanto en el metal como en el vidrio resalta la técnica de la toma.
Formato: Digital
Tamaño: Desconocido



En este segundo ejemplo es evidente que tipo de elemento sustituyen y más aún si tenemos encuenta la posición del chico. Omiten la moto pero gracias a su postura en la gráfica identificamos el producto y entendemos el mensaje.

Figuración: A pesar de que se omite la motocicleta, el grado de figuración es alto pues se utilizan elementos reales para hacer la referencia a la motocicleta sin necesidad de presentarla.
Iconicidad: El grado de iconicidad es alto ya que es totalmenterealista y no utiliza elementos plásticos o abstractos.
Complejidad: Es una imagen que está totalmente reforzada por el logotipo de la marca de motocicletas. En este sentido es compleja ya que con ausencia de esta marca sería muy difícil saber de qué no está hablando.
ByN o Color: Color. El manejo del color de la habitación como del atuendo del chico nos evoca perfectamente a que se trata de unhospital o casa de descanso para adultos mayores.
Calidad Técnica: Aunque en la imagen de internet la calidad de pixel es baja. En la imagen se aprecia desde la toma un buen cuidado de líneas de horizonte y rectas verticales. A pesar de que se tratan de tomas separadas y trabajadas en fotomontaje, la coincidencia de las sombras de los objetos en el piso da efecto de veracidad a la imagen.
Formato:Digital
Tamaño: Desconocido





La agencia DDB Group de Singapur creo esta campaña publicitaria contra el cáncer de mama haciendo uso de pinturas corporales. En esta campaña observamos como el cuerpo de la mujer es utilizado como lienzo para representar otro objeto, en este caso un personaje de ficción y que gracias al pezón de la mujer pueden representar otros elementos como el grano de lacara o el clip del pelo. Sustituye un elemento

Figuración: El grado de figuración es la idea de representación de objetos o seres conocidos, en este sentido esta imagen tiene un grado de figuración medio ya que si bien si está representando a mujeres lo hace desde un nivel muy plástico.
Iconicidad: Como se acaba de mencionar el grado de plasticidad de la imagen, partiendo de que sonilustraciones hechas en body paints, hace que icónicamente no tenga un grado alto, a pesar de que se utilizan partes del cuerpo de la modelo para componer la propia ilustración.
Complejidad: No es una imagen compleja pues se percibe de manera muy fácil la utilización del cuerpo de la modelo como lienzo y parte de la misma composición gráfica.
ByN o Color: Color. En este caso el color juega un papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perifrasis
  • Perifrasis
  • perifrasis
  • Perifrasis
  • Perifrasis
  • Verbos y perifrasis
  • Perifrasis de participio
  • Perifrasis Verbales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS