peril profecional

Páginas: 10 (2457 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Perfil Profesional
Ingeniería En Redes y Telecomunicación
El ingeniero en Redes y Comunicaciones poseerá un amplio conocimiento de las redes de comunicación de datos, redes de Internet, redes inteligentes, convergencia de redes y de la gestión y administración de servicios que ofrecen las redes empresariales; a través de la instalación, mantenimiento, diseño y administración de equipos ysoftware de redes y telecomunicaciones.
Ventajas Competitivas:
Los alumnos obtienen certificaciones de marcas internacionales a medida que aprueban sus materias. Las certificaciones son:
Certificación CISCO,  a través de su Academia Cisco elabora los programas necesarios para que el estudiante apruebe los diferentes módulos de certificación.
Certificaciones del programa de Administración deTecnologías de la Información del programa iCarnegie de la Universidad Carnegie Mellon.
Certificaciones D-Link,  UDLA es en único D-Link Technical Institute  en Ecuador,  certifica en estándares de redes y equipos D-Link a sus alumnos.
Certificaciones Microsoft, UDLA como IT de Microsoft Microsoft imparte certificaciones en herramientas avanzadas Microsoft (Sistemas operativos, bases de datos,herramientas de desarrollo.
Cuerpo docente experimentado y certificado.  Profesionales de áreas de sistemas y redes de comunicaciones de: SRI, PORTA, Alegro, Cobis Corp, Movistar, Satnet, Oshin.
Prácticas desde sexto nivel en importantes empresas utilizando tecnologías modernas.
El 90% de estudiantes están ubicados laboralmente a partir de sexto semestre en importantes empresas tecnológicas.Administrador del sistema
Es un conjunto de programas ubicados en un punto central al cual se dirigen los mensajes que requieren acción o que contienen información solicitada por el administrador al agente.
OPERACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE RED.
Las operaciones principales de un sistema de administración de red son las siguientes:
Administración de fallas.
La administración de fallas maneja lascondiciones de error en todos los componentes de la red, en las siguientes fases:
 Detección de fallas.
 Diagnóstico del problema.
 Darle la vuelta al problema y recuperación.
 Resolución.
 Seguimiento y control.
Control de fallas.
Esta operación tiene que ver con la configuración de la red (incluye dar de alta, baja y reconfigurar la red) y con el monitoreo continuo de todos suselementos.
Administración de cambios.
La administración de cambios comprende la planeación, la programación de eventos e instalación.
Administración del comportamiento.
Tiene como objetivo asegurar el funcionamiento óptimo de la red, lo que incluye: El número de paquetes que se transmiten por segundo, tiempos pequeños de respuesta y disponibilidad de la red.
Servicios de contabilidad.
Esteservicio provee datos concernientes al cargo por uso de la red. Entre los datos proporcionados están los siguientes:
Tiempo de conexión y terminación.
Número de mensajes transmitidos y recibidos.
Nombre del punto de acceso al servicio.
Razón por la que terminó la conexión.
Control de Inventarios.
Se debe llevar un registro de los nuevos componentes que se incorporen a la red, de los movimientosque se hagan y de los cambios que se lleven a cabo.
Seguridad.
La estructura administrativa de la red debe proveer mecanismos de seguridad apropiados para lo siguiente:
Identificación y autentificación del usuario, una clave de acceso y un password. Autorización de acceso a los recursos, es decir, solo personal autorizado.
Confidencialidad. Para asegurar la confidencialidad en el medio decomunicación y en los medios de almacenamiento, se utilizan medios de criptografía, tanto simétrica como asimétrica.
Un administrador de redes en general, se encarga principalmente de asegurar la correcta operación de la red, tomando acciones remotas o localmente. Se encarga de administrar cualquier equipo de telecomunicaciones de voz, datos y video, así como de administración remota de fallas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profecional
  • Profecional
  • profecional
  • profecional
  • Profecional
  • Profecional
  • profecional
  • Profecional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS