Perimetria computrizada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.opticaluiten.com.ar/profesionalespo.htm
PROBLEMAS PRODUCIDOS POR UNA PRÓTESIS MAL DISEÑADA
Los párpados están formados por los siguientes planos: piel, tejido areolar, músculo orbicular, tarso, músculo elevador del párpado superior, músculo de Müller, septum orbitario, grasa y conjuntiva.
Las causas que puede provocar una prótesis mal diseñada son:

CAIDA DEL PARPADO INFERIOR
Seproduce en cavidades anoftalmas. En estos casos la prótesis ocular solo ocupa un tercio del total del volumen del ojo perdido, y se sostiene en su posición por la presión de los párpados; siendo los músculos del párpado inferior mucho menos desarrollados. Por consiguiente si se coloca una prótesis muy pesada, termina venciendo su resistencia.

PTOSIS DEL PÁRPADO SUPERIOR
La ptosis palpebral esel nivel anormalmente bajo del párpado superior durante la mirada directa hacia adelante.
Se trata generalmente de una enfermedad congénita por distrofia del músculo elevador del párpado superior de causa desconocida y en su mayoría unilateral.

RECONSTRUCCION DE UNA CAVIDAD-PÁRPADOS
Son casos complejos de pacientes que han usado prótesis durante muchos años y han ido perdiendo la profundidadde la cavidad. A raíz de esto han tenido que achicar su prótesis. Para ello el profesional debe reconstruir esa cavidad con conformadores de tamaño creciente cuyo diseño permita al párpado superior completar el cierre, y al mismo tiempo presionar la prótesis para recuperar el saco inferior.

SECRECION
La secreción produce una alteración en la superficie de la prótesis. Tornándola porosa, estohace que forme colonias de gérmenes o irrite las conjuntivas, fundamentalmente los tarsos parpebrales .

En un estudio microbiológico (no en cuanto a cuantitativos de infección sino de colonización de la conjuntiva) en 26 portadores de prótesis o cascarillas oculares tanto el ojo portador como en el contralateral, comparativo a un grupo de 26 pacientes de una población de control, se encontró queen el primer grupo existió en el ojo portador y en el contralateral, un crecimiento significativo de gérmenes potencialmente patógenos con respecto a los ojos del grupo control.

En este estudio, un grupo de pacientes realizaba la higiene de su prótesis con un lavado diario sin extraerla, con un producto antiséptico (baños oculares) el uso de sustancias antibióticas o antinflamatorias esdiscutible.

Este estudio no recomienda la extracción y lavado diario de la prótesis con agua y jabón sino más bien cada 10 ó 15 días ya que se ha demostrado un aumento de secreciones y disconfort en el uso de la prótesis los días posteriores a la realización de este procedimiento.

Este estudio observó un importante crecimiento de patógenos tanto en el ojo portador como contralateral por igual. Enlos pacientes que removían su prótesis diariamente el crecimiento de los agentes patógenos fue significativamente inferior a la de aquellos que lo hacían esporádicamente (se destaca lo homogéneo de los resultados entre el ojo portador de prótesis y contralateral).Los pacientes que referían secreción abundante en el ojo con prótesis pertenecían al grupo que removía su prótesis diariamente.

Comose encontró que el grupo que limpia su prótesis esporádicamente no presenta una mayor casuística de infecciones sintomáticas de la superficie ocular, suelo recomendar a nuestros pacientes la limpieza con extracción de su prótesis cada 7 ó 10 días y un lavado diario sin extracción con baños oculares, cuidando la limpieza y fregado de las pestañas y bordes del párpado.http://www.franjapublicaciones.com/index.php?option=com_content&view=category&id=16%3Aarticulos&layout=blog&Itemid=32&limitstart=310

http://www.franjapublicaciones.com/index.php?option=com_content&view=category&id=16%3Aarticulos&layout=blog&Itemid=32&limitstart=320
|DE PROTESIS OCULAR |

|EL PACIENTE USUARIO...
tracking img